HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

En Portugal alucinan con lo del traspaso de Mika Faye

Hasta hace poquito, nadie en los medios que siguen al Porto daba ningún crédito a que el club pudiera ir a por el central zurdo dado que el mensaje institucional era de contención económica absoluta

Al Barça se le escapa Marc Guiu

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Parece que el traspaso de Mika Faye por el Porto está muy encarrilado. Así lo han informado este martes 'Jijantes' y 'Relevo' después de que SPORT informara de la posibilidad de que el central senegalés acabara en los 'Dragones' hace más de una semana. Se dice, incluso, que el agente del futbolista que esta temporada ha jugado a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic se encuentra en la ciudad lusa para cerrarlo todo.

Hemos consultado a varios periodistas que siguen el día a día del Porto y todavía a estas horas están escépticos de que la operación llegue a buen puerto. Básicamente, porque desde que se ha puesto al frente de la entidad la directiva liderada por André Villas-Boas el mensaje ha sido clarísimo: contención económica, recortes, austeridad y, sobre todo, sin gastos antes del 30 de junio, cuando se cierra el ejercicio económico.

15 'KILOS', DEMASIADO PARA EL PORTO

Algo que, lógicamente, no casa con esta operación por Faye que se está cifrando en 15 millones de euros. El club portugués lo está manteniendo en el más absoluto hermetismo y, de hecho, algunos portales de prestigio en Portugal apenas se hacen eco de la última hora sobre que estaría todo hecho por esos 15 'kilos'.

Mika Faye, en el duelo ante el Córdoba

Mika Faye, en el duelo ante el Córdoba / VALENTI ENRICH

En 'A Bola', por ejemplo, apuntan a un reparto de los derechos económicos del africano y que el Porto pagaría unos siete 'kilos'. Algo que podría encajar más con la situación económica del Porto. En ningún caso creen que pueda pagar 15 millones, menos aún por un futbolista sin ninguna experiencia en la élite (no ha pasado de Primera RFEF).

TODAVÍA CAMINO POR RECORRER

El caso es que desde el Porto se filtró hace días a los medios que había sido el Barça y el entorno del jugador quien lo habían ofrecido y que no habían tenido lugar negociaciones efectivas. En cualquier caso, veremos cómo avanzan los acontecimientos y las negociaciones, que todavía no están cerradas ni mucho menos. Sobre todo en cuanto a la cantidad y esa división de los derechos. En Portugal continúan viéndolo con escepticismo...