El Porto se plantea ir a por Riqui Puig

El campeón portugués, que disputará la Champions, contactará con el Barça para pedir su cesión esta temporada

El centrocampista catalán está decidido, en principio, a seguir en el Camp Nou para intentar convencer a Ronald Koeman

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un globo que querrás ver más de una vez! | FCB.

El Porto está estudiando solicitar al FC Barcelona la cesión de su centrocampista Riqui Puig de cara a esta temporada 2020/21, según asegura el diario portugués 'Record'. 

SPORT.es

Riqui Puig

Los responsables de la entidad portuguesa han visto una buena oportunidad de mercado después de que el técnico del Barça, Ronald Koeman, comunicara a Riqui Puig que, de entrada, va a tener pocos minutos en el primer equipo debido a la competencia que hay en la plantilla.

Los técnicos del equipo, con el entrenador Sergio Conceiçao al frente, ven con buenos ojos que Jorge Pinto da Costa intente llevar a cabo la operación en los días que restan de mercado, hast el 5 de octubre, aunque son conscientes de las dificultades que pueden encontrar.

Koeman aconsejó a Riqui que fuera cedido esta temporada a algún equipo en el que pueda tener más minutos de juego y seguir creciendo a lo largo de la temporada.

Sin embargo, Puig ha preferido quedarse en el filial del Barça y seguir entrenando a las órdenes de Ronald, con la esperanza de convencerle y hacerse finalmente con un hueco en el Camp Nou.

El Porto, consciente de la situación, estudia qué planteamiento puede realizar para conseguir el acuerdo del Barça y del futbolista y en los próximos días hará el contacto con la propuesta formal. En principio, se trataría de una cesión.

LA LIGA NOS Y LA CHAMPIONS

'Os Dragaos' lideran la Liga NOS con 6 puntos después de dos jornadas, empatados con el Benfica, su tradicional máximo rival junto al Sporting de Portugal por la hegemonía del fútbol luso. Y lo más importante, desde el punto de vista de Riqui Puig, disputará la fase d egrupos de la Champions 2020/21.

Pese a todo, aunque el Barça pudiera estar dispuestoa  dar luz verde a la operación, está por ver la respuesta de Riqui, cuya convicción por triunfar en el Camp Nou parece por encima de la oportunidad de probar fortuna en el Porto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil