El Porto se plantea ir a por Riqui Puig

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez!

La magia de Riqui ante el Girona: ¡un 'globo' que querrás ver más de una vez! / FCB.

SPORT.es

El Porto está estudiando solicitar al FC Barcelona la cesión de su centrocampista Riqui Puig de cara a esta temporada 2020/21, según asegura el diario portugués 'Record'. 

Los responsables de la entidad portuguesa han visto una buena oportunidad de mercado después de que el técnico del Barça, Ronald Koeman, comunicara a Riqui Puig que, de entrada, va a tener pocos minutos en el primer equipo debido a la competencia que hay en la plantilla.

Los técnicos del equipo, con el entrenador Sergio Conceiçao al frente, ven con buenos ojos que Jorge Pinto da Costa intente llevar a cabo la operación en los días que restan de mercado, hast el 5 de octubre, aunque son conscientes de las dificultades que pueden encontrar.

Koeman aconsejó a Riqui que fuera cedido esta temporada a algún equipo en el que pueda tener más minutos de juego y seguir creciendo a lo largo de la temporada.

Sin embargo, Puig ha preferido quedarse en el filial del Barça y seguir entrenando a las órdenes de Ronald, con la esperanza de convencerle y hacerse finalmente con un hueco en el Camp Nou.

El Porto, consciente de la situación, estudia qué planteamiento puede realizar para conseguir el acuerdo del Barça y del futbolista y en los próximos días hará el contacto con la propuesta formal. En principio, se trataría de una cesión.

LA LIGA NOS Y LA CHAMPIONS

'Os Dragaos' lideran la Liga NOS con 6 puntos después de dos jornadas, empatados con el Benfica, su tradicional máximo rival junto al Sporting de Portugal por la hegemonía del fútbol luso. Y lo más importante, desde el punto de vista de Riqui Puig, disputará la fase d egrupos de la Champions 2020/21.

Pese a todo, aunque el Barça pudiera estar dispuestoa  dar luz verde a la operación, está por ver la respuesta de Riqui, cuya convicción por triunfar en el Camp Nou parece por encima de la oportunidad de probar fortuna en el Porto.