La portería condiciona el once de Xavi ante el Betis

Ter Stegen no se entrenó ayer por una indisposición y hoy decidirá si viaja y entra en la convocatoria

Neto, que solo ha jugado tres partidos esta temporada, sería su sustituto en el Benito Villamarín

El Barça prepara el choque ante el Betis sin Ter Stegen

El Barça prepara el choque ante el Betis sin Ter Stegen / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi explicó en la rueda de prensa previa al viaje a Sevilla para medirse al Betis el motivo de la ausencia de Ter Stegen durante el entrenamiento de ayer viernes en la Ciutat Esportiva. “Se ha encontrado mal. El jueves ya tenía unas molestias estomacales y no se ha podido entrenar. El sábado daremos la lista. Él tiene la ilusión de estar”.

No será hasta el último momento cuando se decida finalmente si el meta alemán viaja con el resto del equipo a tierras andaluzas, por lo que Xavi dará la lista, pese a jugar fuera de casa, este mismo sábado. Tampoco sería ninguna sorpresa que Ter Stegen se subiera al avión y sea ya en Sevilla donde se confirma su presencia o, en el peor de los casos, su baja de última hora.

Si Marc-André no está en condiciones para afrontar un partido tan importante, su lugar lo ocuparía Neto. El brasileño solo ha disputado tres partidos esta temporada, las dos primeras jornadas de LaLiga y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Linares, su última presencia en el equipo de Xavi, el pasado 5 de enero.

Cuatro apercibidos

El Barça llega al Benito Villamarín con una plantilla algo mermada por la ausencia de Piqué, al que sus problemas físicos le obligan a descansar. Tampoco estarán en Sevilla los lesionados Sergi Roberto, Dest, Nico y Pedri, aunque Xavi recupera a Mingueza y a Braithwaite, ambos tras superar el covid.

Por otro lado, los blaugrana, que necesitan ganar para mantener la segunda plaza y certificar la clasificación para la próxima Champions, cuentan con cuatro apercibidos: Busquets, Alba, Frenkie y Èric Garcia. Si ven una amarilla, se perderían la visita del Celta el próximo martes en el Camp Nou. Pendientes de Ter Stegen, lo más probable es que Alves, Araujo, Èric y Alba formen la defensa, mientras que el centro del campo parece reservado para Busquets, De Jong y Gavi, mientras que arriba Memphis, tras su buena actuación ante el Mallorca, repetirá junto a Ferran, Aubameyang y Memphis, que luchan por dos posiciones.