Sport.es Menú

PortAventura Dreams abre sus puertas para recibir a sus primeros habitantes

La Fundación LaLiga, El Corte Inglés, Fundación Barça, Fundación Cruyff, Fundación laCaixa, Fundación Probitas, LG, Mango y Mediapro colaboran como donantes fundadores de 'PortAventura Dreams'

Se trata de un 'village' dentro del parque temático que acoge 200 familias anualmente para ofrecer una experiencia única a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades graves junto con sus familiares

PortAventura Dreams abió sus puertas
PortAventura Dreams abió sus puertas | LaLiga

La Fundación LaLiga estuvo presente este martes en la inauguración de PortAventura Dreams, un 'village' dentro del parque temático de la localidad tarraconense de Salou que acoge 200 familias anualmente para ofrecer una experiencia única a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades graves junto con sus familiares.

sport.es

"Tenemos ilusión por participar en este maravilloso proyecto en el que uniremos esfuerzos y sinergias junto con PortAventura con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que vengan a este centro", señaló Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, una de las entidades que colabora en este proyecto, en el que participará activamente diferentes iniciativas que acercarán el deporte y el ocio a jóvenes vulnerables.

Junto a la Fundación LaLiga, también colaboran como donantes fundadores de 'PortAventura Dreams' El Corte Inglés, Fundación Barça, Fundación Cruyff, Fundación laCaixa, Fundación Probitas, LG, Mango y Mediapro.

Con una inversión de más de cuatro millones de euros, 'PortAventura Dreams' es un espacio físico, diferente y lúdico, pero también es un espacio emocional, ideado para buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad, al tiempo que permite alimentar nuevos momentos de unión familiar, indicaron desde la fundación de la patronal de los clubes profesionales.

"En 'PortAventura World' queremos aportar valor real a la sociedad y a nuestro entorno. Nuestras acciones desde la palanca social actúan como herramientas para conjugar todas las necesidades de cambio y sostenibilidad de la compañía. Como un reflejo más de nuestros valores, se pone en marcha el proyecto PortAventura-Dreams", apuntó Arturo Mas-Sardá, presidente del parque temático.

El 'village', un espacio de 8.850 m2, cuenta con seis viviendas de 135 m2, espacio de juegos, campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno, así como un restaurante donde se ofrece servicio de comidas a las familias alojadas y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundació PortAventura organizarán el calendario de actividades y talleres para todas las familias.

El 'village', que se ha puesto en marcha con la llegada de las primeras familias este martes, tiene previsto recibir unas de 200 familias de toda España que podrán disfrutar del programa anualmente, una cifra que irá aumentando con el tiempo.

El proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan, o hayan padecido, enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad. La elección de las familias se realiza a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud.

Las familias disfrutarán de una estancia de seis días totalmente gratuita donde, además del alojamiento, está incluido el acceso a los tres parques de PortAventura World y a las actividades exclusivas dentro del 'village'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil