FC BARCELONA

Confidencial SPORT: La portada de Marca, una venganza según el club

El Barcelona no se preocupa por la renovación de Messi, convencido de que seguirá

Messi y Bartomeu, juntos

Messi y Bartomeu, juntos / sport

Sport.es

Leo Messi ha sido portada hoy en el diario Marca por su negativa a renovar por el FC Barcelona, una idea que ya está dando la vuelta al mundo porque el contrato del jugador acaba el 2018. Leo Messi se encuentra, pues, en la penúltima temporada de contrato. Desde el club se intenta desdramatizar la situación y se admite que se está trabajando para convencer a Leo Messi para que extienda su contrato hasta que él quieraLa idea es la de renovar a todas las piezas claves del equipo para luego, a partir de enero, abordar la renovación de Leo Messi.

La portada del diario Marca se interpreta desde el club como una venganza al Barcelona y al jugador por negarse a acudir a la gala de Marca el pasado 25 de octubre. El Barcelona rechazó esta invitación porque, entre otros motivos, se le concedía a Javier Tebas el premio al fair play deportivo,  un galardón que llegaba escasos días después de criticar la actitud de los jugadores (Messi entre ellos) por la celebración del tanto de la victoria en Mestalla cuando fueron golpeados con una botella de agua. El Barcelona decidió romper relaciones con Javier Tebas y su primera decisión fue la de no ir a los premios Marca donde tenía que ser premiado, como mínimo, Luis Suárez como máximo goleador de la pasada liga y a Leo Messi como mejor jugador.

El Barça interpreta que la decisión de no ir a esa gala conlleva esta portada en la que se pone en tela de juicio la continuidad de Messi en el Barcelona. El club no quiere echar más leña al fuego en una batalla que considera inútil.