Por qué al Barça no le preocupa nada la marcha de Simons

Así juega Xavi Simons, la mediática promesa que abandonará el Barça este verano

 Rescatamos la final del mic entre Barça y Espanyol para ver el potencial de Xavi Simons, que esta temporada dejará de ser jugador del Barça / sport

sport.es

El Barça respira tranquilo tras la marcha de Xavi Simons. Su adiós no ha hecho cambiar los planes de la planificación deportiva de la cantera azulgrana porque no se le consideraba un jugador estratégico para el futuro. Más marketing que fútbol, apuntan muchos técnicos de la cantera que recuerdan que durante el último curso fue titular indiscutible en el cadete A solo por la ausencia de Jorge Alastuey, lesionado de gravedad a inicio de temporada. Otros centrocampistas como Marc Casadó Txus Alba tienen mucha más proyección y son mejor considerados por los técnicos azulgranas.

“Ahora respiraremos más tranquilos”, admite gente vinculada a la Masia porque no era fácil la relación con un jugador de 16 años que era mundialmente conocido por los muchos seguidores que tiene en las redes sociales. Por ser una estrella fuera del campo sin serlo dentro.

El Barcelona, incluso, llegó a plantearse no ofrecerle la renovación por no ser considerado como pieza clave para el futuro. Sin embargo, el club, seguramente temeroso por la trascendencia mediática que tiene este jugador, prefirió optar por ofrecerle una continuidad.

Valiente, corajudo, capaz de atraer los focos por su característica melena, a Simons se le moldeaba para que dejase de jugar por encima de sus posibilidades,  que fuera capaz de soltar antes el balón, que olvidará su lado chupón para jugar más al primer toque, algo que le cuesta, o para tener más gol. Ahora deberá seguir este proceso en el PSG que ve en este fichaje como una venganza por el tema Neymar. En el Barça no se ha dirigido así.

El final de la etapa cadete siempre es sinónimo de peligro para el Barcelona porque los jugadores pueden aceptar alguna de las ofertas que les llega de Inglaterra, Alemania, Francia o Italia, con clubs capaces de pagar mucho más de lo que acostumbraba el Barça. Esta temporada, sin embargo, el club ha hecho un esfuerzo económico y solo Simons ha decidido saltar del barco. El resto, como Ilaix, Ansu, Balde, Alba o Casadó han optado por seguir.