A por la segunda victoria en el Estadi Johan Cruyff

El Barça B buscará su segundo triunfo en casa ante el Orihuela

El Barça B buscará su segundo triunfo en casa ante el Orihuela / JAVI FERRÁNDIZ

Pep Costa

Pep Costa

"Será un partido difícil, pero jugamos en casa y necesitamos hacer un buen encuentro tanto de juego como de resultado”García Pimienta, técnico del Barça B, fue así de claro y rotundo en la previa ante el recién ascendido Orihuela para poder borrar cuanto antes el duro traspié de la última jornada en el Rico Pérez frente al Hércules (4-1).

Para ello, los azulgranas esperan contar a su favor con el factor campo, en busca de su segunda victoria esta temporada en Segunda B, después de dos empates a dos ante el Nàstic y el Prat, y un solo triunfo ante el Levante B (2-0) que les permiten mantenerse a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, en una pujante octava posición.

Delante se las verán con un Orihuela que está a un punto de la salvación y que solo ha ganado fuera de casa precisamente al Hércules (1-3) y ha caído en Ejea (4-0) y Villarreal (2-1), antes además de disputar en esta semana su tercer encuentro, los dos últimos en casa, saldados con derrota frente al Llagostera (0-3) y empate ante el Levante (1-1).

sin jorge cuenca

“Vienen de jugar el miércoles y tienen una ilusión enorme por estar en esta categoría y, además, ya fueron capaces de ganar al Hércules”, advirtió García Pimienta, que no podrá contar con los lesionados Carevic y Carles Pérez, el sancionado Araujo y los convocados con sus selecciones sub-21 Reis y Jorge Cuenca, situación que provocará la titularidad en el eje de la zaga de Mingueza, además de convocar al juvenil Mika.

En las filas del rival, su técnico, Miguel Ángel Villafaina, tampoco podrá disponer por lesión de Chechu Flores, Rodri Gil e Ismael Urzaiz. “Con el parón liguero de selecciones, el Barça B igual cuenta con jugadores que están en dinámica de primer equipo pero, en cualquier caso, vamos a Barcelona a competir y a ganar”, subrayó el entrenador de un Orihuela que en siete visitas a la Ciudad Condal, solo ha puntuado en una ocasión hace 16 años:1-1 . En su último duelo hace nueve años, los blaugrana se impusieron por 2-0 y cuatro meses después también por 1-2 a domicilio en Los Arcos.

AMBICIÓN

“Vamos a tratar de recuperar bien a los jugadores y a elegir bien, tras el esfuerzo contra el Llagostera y el Levante B. El Barça B nos va a llevar al máximo, pero al Orihuela la exigencia le va bien”, avisó Villafaina, ambicioso en su segundo duelo seguido ante un filial.

La réplica de García Pimienta tampoco carece de ansias de triunfo para seguir arriba en la tabla: “Venimos de un partido complicado en el campo del Hércules y ahora debemos volver en casa a ser fieles a nuestro estilo, ser protagonistas y tener el balón para ser competitivos en las dos áreas al cien por cien”.