Ya ni por el retrovisor: el Madrid, a 16 puntos del Barça

SPORT.es

Cuando todavía queda un partido para el término de la primera vuelta, el Real Madrid ya ha arrojado la toalla en la Liga. Por si el repaso en el Clásico en el último partido de 2017 no había sido definitivo, los de Zidane se encargaron en Balaídos de confirmar que han oficialmente dimitido de esta Liga. Los blancos están ya 16 puntos del Barça, que este domingo volvió a vencer y va directo hacia el título.

El Madrid, eso sí, tiene un partido aplazado ante el Leganés, por lo que la distancia virtual con el equipo de Valverde sería de 13 puntos si los blancos se impusieran a los 'pepineros'. Aún así, la distancia es una brecha prácticamente insalvable, y es que el Real Madrid necesitaría cinco derrotas del Barça y ganarlo todo para reengancharse a la estela de un líder muy solvente.

Por otra parte, el calendario de los próximos duelos no es que sonría precisamente a los de Zidane. El Barça va a Anoeta, al campo del Betis y recibe al Alavés, mientras que el Madrid recibe al Villarreal y al Deportivo y visita al Valencia en Mestalla. Un Valencia que, recordemos ahora mismo es tercero y aventaja en cinco puntos a los blancos. Y es que la preocupación del Madrid ya no es solo el Barça, sino otros equipos que parecen dispuestos a pelearle el subcampeonato. Sin ir más lejos, el Atlético es segundo con siete puntos más que los blancos.

Así, todo parece indicar que el Madrid deberá centrarse en la Copa del Rey y la Champions League. La Liga tiene un claro color azulgrana y el Clásico de la segunda vuelta puede ser de los más descafeinados de los últimos años.