¿Por qué Theo Hernández quiere venir al Barça?

Theo Hernández habló del día que debutó en el Camp Nou

Theo Hernández habló del día que debutó en el Camp Nou / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Theo Hernández está muy cerca del Barça. A pesar de que el Real Madrid fue el primer equipo que le lanzó una oferta oficial asegurándole el pago de los 24 millones de euros de la cláusula de rescisión, el futbolista prioriza en estos momentos al equipo blaugrana. Y la razón es puramente deportiva. Theo tiene claro que en el Barça tendrá muchos más minutos de calidad y ese puede ser un factor determinante para que pueda tener opciones de jugar el Mundial de Rusia con la selección francesa, un objetivo que tiene entre ceja y ceja el futbolista.

El Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral izquierdo que pueda darle descanso a Marcelo. El club blanco sondeó las opciones de Gayà y el espanyolista Aarón, pero se decantó por Theo al tener una cláusula relativamente baja. Las conversaciones estaban muy avanzadas hasta que irrumpió el Barça. El Madrid le dio a entender a Theo que le firmaba como lateral zurdo y el jugador tiene muy claro que Marcelo será titular indiscutible la próxima temporada.

El Barça entró en escena a pesar de que el jugador no era una de las prioridades para esta temporada. Y el secretario técnico, Robert Fernández, le explicó claramente que le querían para jugar como central zurdo, lateral zurdo e, incluso, interior zurdo. Al considerarle un futbolista polivalente, le aseguró muchos minutos de calidad a Theo. Además, Robert le recordó que la pasada temporada ya fueron a por él y que le ha seguido de forma personal durante los últimos años. El jugador ha prometido que tomará una decisión a final de temporada, pero hoy por hoy, está mucho más cerca del Barça que del Madrid.