Sport.es Menú

¿Por qué Sánchez Martínez no expulsó a Maxi Gómez?

El colegiado internacional murciano lo considera un pisotón y no una entrada con los tacos al tendón de Aquiles

El defensa azulgrana sufrió una dura entrada del delantero valencianista que solo fue sancionada con tarjeta amarilla

Maxi Gómez se libró de la expulsión en el Camp Nou
Maxi Gómez se libró de la expulsión en el Camp Nou | efe

Ayer asistíamos a una jugada en el Camp Nou que muchos podrían considerar que era expulsión. Sucedió en el minuto 79 cuando el delantero del Valencia , el reciente fichaje Maxi Gómez entraba por detrás al central azulgrana Lenglet. De manera inmediata hubo quienes pensaron que era motivo de tarjeta roja al tratarse de una acción de las consideradas en el tendón de Aquiles y que tanto dieron qué hablar en la primera jornada de Liga. Sin embargo, el colegiado Sánchez Martínez decidió castigar la  acción con una tarjeta amarilla. 

Ramón Fuentes

La explicación de porqué no fue expulsado Maxi Gómez como sí lo fueron Modric Jorge Molina en la primera jornada liguera, está en la propia redacción del acta. Textualmente dice lo siguiente: 
 

“En el minuto 79 el jugador (22) Gómez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. 

Como puede observarse, el colegiado del partido lo interpretó como un pisotón y nunca como una acción a la zona del tendón de Aquiles, lo que motivó que no le mostrara de manera inminente la tarjeta roja. Una interpretación que aún más clara si recordamos la redacción arbitral de los dos jugadores expulsados por este tipo de jugadas tanto en Vigo como en el Metropolitano. En el caso de Modric, la redacción de Estrada Fernández fue muy categórica :

”En el minuto 56 el jugador (10) Modric , Luka fue expulsado por el siguiente motivo: Por impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles adversario sin posibilidad de disputar”.  Hasta el punto que la propia explicación, como ya expusimos en SPORT, podría dar pie a una sanción superior a un encuentro. Algo que no finalmente no consideró el Comité de Competición. 

Casi idéntica fue la exposición de motivos en la expulsión del futbolista del Getafe. Coincide en considerar que el futbolista impactó con los tacos en la zona del tendón: 

“En el minuto 36 el jugador (19) Molina Vidal, Jorge fue expulsado por el siguiente motivo: Por impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles de un adversario en la disputa del balón”

Sin embargo Sanchez Martínez entiende que nunca Maxi Gómez buscó la zona del tendón sino que fue un pisotón. Lo que explica el porqué no expulsó de manera inmediata al delantero del Valencia. Son acciones distintas que se sancionaron de esta forma de manera distinta.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil