¿Por qué Rafinha pasará a ser Rafael en el PSG?

El flamante futbolista del conjunto parisino ya no lucirá su nombre habitual en la camiseta

El cambio de etapa en su carrera deportiva es uno de los motivos que le han llevado a esta decisión

Las primeras horas de Rafinha como jugador del PSG | PSG

SPORT.ES

La salida de Rafinha Alcántara se cerró prácticamente sobre la bocina. La opción del PSG apareció casi de la nada y finalmente fue una de las pocas operaciones que pudo cerrar en lo que a salidas se refiere el FC Barcelona junto con la de Jean-Clair Todibo. El hispanobrasileño se desvincula del Barça después de muchísimos años y tras varias cesiones, entre ellas dos al Celta de Vigo y otra al Inter de Milán.

No ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla azulgrana el centrocampista, en parte por su mala suerte con las lesiones. Ahora comienza una nueva etapa en el Paris Saint Germain, donde seguirá luciendo su número '12', pero con un nombre distinto en el dorso. Tras ser a lo largo de su trayectoria deportiva siempre Rafinha, esta vez llevará su nombre original, el que pone en su DNI, 'Rafael'.

El menor de los hermanos Alcántara ha tomado esta decisión al ser un cambio radical en su carrera, el comienzo de algo y el final de una bonita historia ligada al Barça. Eso, y que en su familia se le conoce como Rafael. Así le llaman sus padres y familiares y así quiere que se le conozca a partir de ahora. En el PSG pasará a luchar por todo el internacional por Brasil, que compartirá vestuario, entre otros, con su amigo y compañero en la canarinha Neymar. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil