¿Por qué no se entrenó Riqui Puig con el primer equipo?

German Bona

German Bona

Riqui Puig no fue este lunes uno de los diez 'afortunados' futbolistas del filial que se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el primer equipo azulgrana. Tampoco lo hizo con el Barça B.

El motivo es que Riqui sufrió varios golpes en el partido del sábado contra el Ejea y como suele ser habitual en estos casos, no se ejercitó por precaución. De haber estado al cien por cien, es evidente que hoy hubiera acompañado a sus compañeros del Barça B y los cinco juveniles que han podido entrenarse junto a los futbolistas del primer equipo, lo que supone un gran aliciente, y más esta semana que se quedarán Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba. Es habitual que en semanas de parón liguero suban más jugadores de lo habitual para completar el entrenamiento.

Riqui Puig aguantó los 90 minutos sobre el césped del Mini Estadi, pese a que en una de las entradas que sufrió tuvieron que entrar las asistencias. Son solo las secuelas de los golpes que no le impedirán entrenarse con normalidad en los próximos días y jugar el domingo en la Nova Creu Alta frente al Sabadell.

De hecho, de los 10 futbolistas que se entrenaron con el primer equipo, solo Ezkieta y Miranda jugaron todo el partido ante el Ejea. El guardameta navarro y el lateral andaluz son habituales de las sesiones preparatorias del 'Txingurri' Valverde los primeros días de la semana, igual que Riqui Puig.