¿Por qué Messi no ha firmado todavía su renovación?

Lluís Mascaró

Los rumores sobre Messi se han disparado en los últimos días. Especialmente después de que el vicepresidente deportivo Jordi Mestre asegurara, en la presentación de Paulinho, que el crack argentino todavía no había firmado su renovación, contradiciendo así al presidente Bartomeu, que había anunciado a principios de julio que Leo ya había certificado su continuidad hasta el 2020.

Durante las últimas horas, incluso, se ha especulado con la posibilidad de que el Manchester City pagara la cláusula de rescisión de Messi (300 millones de euros) y el propio Guardiola, el lunes por la noche, 'jugó' con la opción de que algún club pudiera hacer frfente a esa cifra, teniendo en cuenta que el PSG ha abonado 222 millones por Neymar.

Sin embargo, según ha podido saber SPORT de fuentes del FC Barcelona, Messi todavía no ha firmado su renovación por un problema de agenda. "Todavía no se han podico cuadrar las agendas", aseguraron desde la entidad blaugrana. SPORT puede afirmar, de todas formas, que no hay absolutamente ningún inconveniente de última hora en la renovación de Leo y las dos partes reiteran que el acuerdo es total.

Simblemente se está buscando una fecha en el calendario que sea "adecuada" para que el anuncio oficial no interfiera en el mercado de fichajes. Desde el club se estima oportuno esperar a que se cierre el capítulo de altas y bajas para darle a la renovación más esperada la ventana mediática que se merece, sin ningún tipo de "interferencias".