¿Por qué Mbappé acerca a Neymar al Barça?

El Barça sigue pensando en Neymar

El Barça sigue pensando en Neymar /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El caso de Neymar va intrínsecamente relacionado al de Mbappé. El PSG pretende renovar a sus dos estrellas, pero es posible que tenga que apostar por uno de ellos, a causa del Fair Play Financiero. Ney quiere irse, está a disgusto, está gafado por las lesiones en París, pero sus intangibles, tanto deportivos como principalmente del punto de vista del marketing, son indispensables para el proyecto de Qatar con el PSG.

El salario del brasileño es de 30 millones de euros netos, el mismo que se le ofrece ahora a Mbappé, pero con unos costes fiscales superiores ya que el brasileño, como extracomunitario, tiene otro tipo de tributación. Ante la disyuntiva que puede llegar a existir, el director deportivo, el brasileño Leonardo, tiene muy claro a quien tiene que retenerse: “Mbappe debe ser el actor principal del PSG”, aseguró recientemente en una entrevista en Le Parisien.

El PSG considera que es más fácil convencer a Kylian, que en diciembre cumplirá 21 años y que tiene una carrera de más de una década por delante. Si Ney acude a la FIFA en verano para que le determinen una cláusula de rescisión, el Barcelona tendrá el camino allanado para garantizar su regreso previo pago a unos 180 millones de euros. Por eso, se está intentando convencer a Mbappé como sea.

Florentino, que tampoco se olvida de Ney, y Zidane están al acecho de la joya francesa, con contrato actual en París hasta 2022 y sin cláusula de rescisión. Kylian, que fue campeón del Mundo en 2018, parece que se deja querer por el Madrid, que prepara la mayor transacción del fútbol mundial. Al PSG le toca reaccionar y evitar que sus dos estrellas decidan darle las espaldas.