johan cruyff (1947 - 2016)

¿Por qué le gustaba jugar a golf a Johan Cruyff?

El senador Josep Maldonado desveló unas divertidas anécdotas sobre Johan Cruyff en el espacio memorial dedicado a la figura del holandés

Cruyff, un apasionado del golf

Cruyff, un apasionado del golf / sport

Xavi Canals

La imagen de Johan Cruyff perfeccionando su swing en un campo de golf se convirtió en una de las escenas más habituales de los últimos años para el exentrenador holandés. No es ningún secreto que después del fútbol, su familia y su fundación, la gran pasión del holandés volador era el golf.

Pero ¿por qué le gustaba tanto este deporte que más tarde popularizaría entre otros exjugadores de fútbol? El senador catalán Josep Maldonado acudió este sábado al homenaje al 'Flaco' en el Camp Nou y desveló algunas anécdotas. Entre ellas, el motivo de que Johan fuera tan aficionado al golf. 

"En la época del Dream Team, yo solía coincidir con el equipo en los hoteles. A menudo hablaba con Johan después de que diera la charla a sus jugadores. Un día hablamos de golf y me desveló porqué le gustaba tanto: 'Me gusta porque es un deporte individual y puedo hacerme trampas a mí mismo sin que nadie se queje. Suelo llevar algunas bolas de reserva en el bolsillo y cuando veo que algo se complica las saco y sigo jugando sin problemas'", desveló Maldonado.   

el único que lograba mandar el balón fuera del camp nou

Por otro lado, Maldonado también explicó que el propio Rafa 'Torito' Zuviría le contó que después de los entrenamientos algunos jugadores se 'picaban' chutando el balón lo más alto posible. "Ganaba quien lo tiraba más lejos y Zuviría me dijo que el único que conseguía sacar el balón fuera del Camp Nou era Cruyff".