¿Por qué Griezmann guarda silencio?

Dídac Peyret

El fichaje de Antoine Griezmann vive días de calma tensa. Horas en las que los actores del proceso manejan sus estrategias. Un juego de apariencias porque el desenlace parece cantado y no es otro que el francés vistiendo la camiseta del Barça.

Guarda silencio el francés, que vive días difíciles porque sabe que no habrá una reacción amable de la afición atlética cuando se haga oficial su marcha al Barça. En el último encuentro liguero ya se encontró en una situación incómoda cuando fue pitado por una parte de la afición.

Griezmann sabe que lo más inteligente ahora es no hablar para que no haya más ruido alrededor de su marcha. Pero también sabe que llegarán hostilidades cuando anuncie su adiós al Atlético.

Y, mientras, el club colchonero juega sus cartas para presionar al futbolista y trata de ganar la batalla del relato de cara a sus aficionados. De entrada se filtra una oferta de 20 millones, que parece poco realista dentro de los salarios que maneja el Atlético. Y luego se aprieta al futbolista con las muestras de cariño, peticiones para que se quede mediante, de la afición en la celebraciones de la Europa League.

Incluso algunos de sus compañeros como Gabi se resisten a ver cómo se marcha. El delantero francés colgó en su cuenta de instagram una imagen suya besando el trofeo de la competición europea y el capitán dejó un mensaje público. "Amigo, te doy las gracias por tu implicación y te quiero en mi equipo". 

También Godín puso de su parte cuando se acercó a la grada atlética en el último partido ante el Eibar y les dijo: "se va a quedar". Unas palabras que sirvieron para apaciguar los ánimos y que los pitos se convirtieran en aplausos en el Wanda. 

Dirección, compañeros y afición tratan de evitar la salida del emblema del Atlético los últimos años. Pero en el Barça están tranquilos. Tienen la palabra del futbolista. Incluso hay acuerdo en el contrato del futbolista. Formará parte del segundo escalón de la plantilla (cinco temporadas y 15 millones de euros por temporada).

Pero el Barça quiere ser respetuoso con el Atlético y el futbolista. El club espera al 1 de julio para ejecutar la cláusula de 100 millones del futbolista. 

El club azulgrana se encontró el pasado verano, cuando fue ya una opción tras la salida de Neymar, que Griezmann tenía una cláusula de 200 millones hasta el mes de septiembre

Un acuerdo que logró el Atlético con el jugador para protegerse tras la ratificación de la sanción de la FIFA por parte del TAS que le impedía fichar y por la que se veía muy vulnerable ante la imposibilidad de fichar.

Ahora la situación ha cambiado e incluso el jugador se ha intercambiado mensajes con algunos jugadores del Barça. El feedback  y ha terminado de convencer a Griezmann de dar el gran salto de su carrera.

Sumarse al proyecto del Barça y formar una delantera formidable junto a Messi y Suárez.