¿Por qué a Dembélé se le han diagnosticado seis meses de baja?

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año / PERFORM

sport.es

Ousmane Dembélé ya tiene un diagnóstico definitivo de su lesión tras ser intervenido este martes por el doctor Lasse Lempainen de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. El delantero francés estará seis meses en el dique seco. Podría llamar la atención que el futbolista del filial azulgrana, Hiroki Abe, que ha sido operado por el mismo equipo médico y de la misma lesión, tendrá un tiempo de baja algo inferior, concretamente de cinco meses.

La respuesta está en que los servicios médicos han estimado un tiempo de seis meses en el dique seco en el caso de Dembélé porque Ousmane todavía no está recuperado de la lesión que se produjo esta temporada en un partido de la Champions League en el Camp Nou frente al Borussia Dortmund, su exequipo. Esa noche, el 'Mosquito' sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma pierna y zona que le ha hecho ahora pasar por el quirófano.

El mes de añadido con diferencia a Hiroki Abe es el que se estima que debe tardar aún en recuperarse de la que había sido su última lesión.