¿Por qué el Barça no recibió el trofeo de campeón de la Liga en Riazor?

Los jugadores celebraron el título en el campo

Los jugadores celebraron el título en el campo / Javi Ferrándiz

sport.es

El Barcelona no pudo recibir el trofeo que le acredita como campeón de la Liga Santander 2017 / 2018 en el mismo terreno de Riazor. A diferencia de otras competiciones europeas, en la Liga española el trofeo de campeón no suele entregarse en la misma temporada, sino que se entrega en el primer partido que el campeón juega en casa a la siguiente temporada. Una tradición que se intenta cambiar y que ya se ha decidido que a partir de la próxima temporada se entregará el mismo año.

En la actual, en cambio, no será así, a no ser que el Barcelona pueda convencer a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol, que siguen sin presidente. Precisamente, fuentes cercanas a la federación, apuntaban que no se descartaba entregar el trofeo en la última jornada de Liga, coincidiendo con la visita de la Real Sociedad al Camp Nou. Sería entonces cuando ya habría un nuevo presidente en la Federación y se podría hacer entrega del trofeo, precisamente a Andrés Iniesta, que jugará su último partido como barcelonista.

No obstante, fuentes cercanas al Barcelona han apuntado que desde el club blaugrana se está presionando para que se pueda entregar el trofeo de campeón de la liga en los prolegómenos del próximo clásico del Camp Nou, precisamente cuando se tiene previsto celebrar la fiesta del doblete. Veremos si las negociaciones acaben de forma positiva.

De momento, desde la Federación se ha felicitado al Barcelona a través de las redes sociales. También lo ha hecho Javier Tebas, presidente de la Laliga, y desde la propia Liga de Fútbol Profesional.