¿Por qué el Barça no ha presentado aún Deulofeu?

Deulofeu vuelve al Barça

Deulofeu vuelve al Barça / EFE

SPORT.es

Gerard Deulofeu es el primer y único fichaje hasta el momento del FC Barcelona para el curso 2017/2018. El extremo de Riudarenes ha vuelto al club azulgrana después que el FC Barcelona hiciera efectiva la opción de compra al Everton para su llegada.

Tras disputar el Europeo Sub-21 en el que España se quedó a las puertas del título tras caer contra Alemania en la final, Deulofeu volvió a Barcelona con el único objetivo de ponerse a punto para iniciar su nueva etapa en el Barça después de su paso por Everton, Sevilla y Milan.

Aunque el equipo, con Ernesto Valverde a la cabeza, ya se ha puesto en marcha, Deulofeu sigue a la espera de ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Un hecho que no deja de ser curioso cuando precisamente el jugador se encuentra trabajando en las instalaciones del club recuperándose de una pubalgia tras forzar en su participación con la selección en el anteriormente citado Europeo Sub-21. 

Antes de presentarse ante los medios de comunicación, Deulofeu tiene pendiente tener una inminente reunión con Ernesto Valverde y la dirección deportiva para hablar sobre cuál será su papel dentro del equipo teniendo en cuenta que por delante tiene a Messi, Neymar y Luis Suárez. El futbolista es consciente de ello pero desea conocer de primera mano cuál será su rol así como qé es lo que esperan de él.

Deulofeu también desea acabar de definir la actualización de su nuevo contrato y atar cualquier tipo de cuestión económica todavía por discutir pese a que los flecos están prácticamente cerrados en este aspecto.