FC BARCELONA

¿Por qué el Barça está molesto con Adriano?

El club está decepcionado con el jugador y tiene sus argumentos para mostrarse defraudado

Adriano se resistse a seguir los pasos de Alves y jugar en Italia

Adriano se resistse a seguir los pasos de Alves y jugar en Italia / sport

J. Gil

El Barça quiere poner fin a la etapa de Adriano Correia en el Camp Nou. Han sido seis temporadas en la que su participación ha ido de más a menos y el club no entiende la poca ambición deportiva que ha mostrado el futbolista. El principal motivo por el que el club le ha puesto la cruz es por su negativa a marcharse, pese a que el Barça le ha dejado muy claro que no cuenta para el entrenador.

Adriano tenía la opción de salir libre el 30 de junio, pero aprovechó una cláusula que le permitía en marzo renovar de forma unilateral su vinculación hasta el 2017. El Barça está arrastrando el error de aceptar esta cláusula, pero tampoco calculaba que el futbolista quisiera seguir en una situación tan incómoda como la actual para cualquier profesional. En el club se entiende que es una cuestión meramente ecónomica. Su sueldo, que con incentivos puede superar los tres millones de euros, le retiene en la entidada barcelonista.

El jugador interesó a la Roma la pasada campaña y en la actual está en el punto de mira de la Lazio. El Barça quiere que acepte la propuesta italiana para librarse del futbolista, pero no ha conseguido que Adriano dé luz verde a su marcha. Las negociaciones seguirán y su salida puede acelerarse cuando compruebe de primera mano que Luis Enrique no le dará la más mínima opción de jugar ya que el el lateral izquierdo está cubierto con Jordi Alba y Lucas Digne.