¿Por qué el Barça echa tanto de menos a Suárez?

Así se recupera Luis Suárez de su lesión de menisco

 Luis Suárez ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo está recuperándose de su lesión en la rodilla / sport

Sport.es

La baja de Luis Suárez está siendo un viacrucis para el Barça, que ha perdido pegada e intangibles. También la temible sociedad que forma junto a Messi, una de las más demoledoras de los últimos años. 

Entre los jugadores activos, combinando goles y asistencias, en Europa y sus selecciones, Luis Suárez se encuentra en la tercera posición, por detrás de Messi y Cristiano. Pero en su ratio por partido es superior al del portugués. 

El uruguayo (458 goles y 260 asistencias en 709 partidos) maneja un ratio de 1,01; es decir que participa ya sea marcando o repartiendo una asistencia en más de un tanto por encuentro. El ratio de Messi es de 1,14 y el de Cristiano de 0,98.

La lesión del uruguayo ha supuesto todo un impacto para el Barça. Pero también para Messi, que tenía en él un asistente habitual. Sin Suárez, el argentino suma cuatro partidos sin marcar en LaLiga. Remata más pero acierta menos (un gol en los 40 últimos remates). 

En los dos últimos meses de Liga con Suárez en el equipo, Messi marcó cinco goles y repartió una asistencia en seis partidos. Sin el uruguayo ha marcado un tanto y ha dado seis asistencias.

Es la versión más generosa de Messi, que no ha perdido influencia en el juego del Barça y que sigue siendo el mejor argumento ofensivo del equipo, a pesar de su mala racha goleadora en LaLiga.

El argentino suma esta temporada 19 goles y 16 asistencias en 2.280 minutos. 14 en LaLiga, lo que le convierte en el actual pichichi, seguido de Benzema (13). Suárez, por su parte, acumula 14 goles y 11 asistencias en 1.756 minutos. Es tercero en la lucha por el pichichi.

Con la ausencia del uruguayo, Griezmann ha cogido el relevo y está jugando más minutos de '9'. El francés lleva 13 goles y cuatro asistencias y es el jugador de campo que más minutos juega del Barça esta temporada (2.626 hasta ahora). Ansu, que completa el tridente ofensivo del equipo, está en 5 goles y una asistencia en 995 minutos.