¿Por qué Ángel del Getafe perdió opciones para fichar por el Barça?

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça apalabró la contratación de Ángel, delantero del Getafe, este mismo sábado. El área deportiva, que mantiene  buenas relaciones con el club madrileño, avanzó unas condiciones de fichaje sobre unos seis millones de euros, justo el dinero que el Barça debía percibir por Cucurella el próximo 30 de junio. El futbolista tampoco ponía inconveniente y estaba dispuesto a asumir el riesgo, pero la opinión de Quique Setién cambió la torna. El nuevo entrenador del Barça pidió sí o sí a Braithwaite, una opción que llevaba días encima de la mesa sin ser prioridad. Este mismo lunes, el Barça le comunicó al Getafe que abordaba la operación y, en principio, no se volverá a activar.

Ángel siempre fue el gran comodín del área deportiva al ser una operación muy controlada. El delantero del Getafe siempre se mantuvo encima de la mesa, pero Setién quería a un futbolista que pudiese jugar también por el carril derecho. Además, en el Barça había la inquietud de la edad del futbolista, que pronto cumplirá los 32 años. Eso hacía casi inviable recuperar la inversión con una futura venta, algo que con Braithwaite sí se podría conseguir.

El delantero del Getafe gustaba por su olfato de gol y los informes personales y profesionales eran excelentes, pero cayó a últimísima hora. De hecho, el Getafe durante el domingo ya lo daba por perdido y su cuerpo técnico fue informado de ello. Finalmente, parece que se quedará para ayudar en el reto de clasificar a su equipo a la Champions.