¿Por qué el árbitro no consultó la pantalla del VAR en la jugada de Suárez?

Sport.es

Luis Suárez ha protagonizado una de las jugadas más controvertidas de la primera mitad. El uruguayo ha notado un contacto con Gayá y ha caído al suelo. Una jugada que de entrada algunos han interpretado como un posible penalti, de ahí que se haya instado al colegiado a echar mano del VAR.

El colegiado José Luis González González, sin embargo, ha interpretado que el contacto ha sido fuera del área, una situación de juego que no es susceptible de revisión, y no ha consultado la pantalla. Las cuestión en este caso sería si la acción de José Luis Gayà era merecedora de falta. 

Al final la jugada se ha quedado en nada y Luis Suárez tampoco ha protestado demasiado la acción. El Barça, además, ha logrado empatar el encuentro en estos primeros 45 minutos con un gol de Messi

El Valencia se había adelantado primero con un tanto de Garay, que ha aprovechado una cadena de errores del Barça en un lanzamiento de falta. Valvede ha apostado ante el Valencia por el mismo once que ganó al Tottenham en Wembley con la novedad de Vermaelen por Lenglet en el centro de la defensa.