Sport.es Menú

¿Por qué el árbitro aconsejó a Lozano levantarse y no estar de cuclillas en la falta de Messi?

NOTICIA SPORT

La reacción del 'Chuky' Lozano en el saque de falta de Leo Messi es una de las acciones más comentadas del Barcelona - PSV Eindhoven

Lozano se situó detrás de la barrera para evitar que Messi lanzará el balón por debajo de las piernas de los defensas del PSV Eindhoven

El Chucky Lozano se colocó por abajo y detrás de la barrera | Mediapro

La duda que puede existir es: ¿Por que el colegiado obligó al jugador a estar de pie y no de cuclillas cómo estaba inicialmente? Debemos partir desde el punto de partida que la posición del jugador del PSV es totalmente legal. El reglamento en ningún momento impide que el mexicano pueda colocarse detrás de la barrera.

Ramón Fuenets

Consultadas fuentes arbitrales desde el diario SPORT, lo único que hizo el colegiado griego Tasos Sidiropoulos fue aconsejar a Hirving Lozano acerca de su intención de colocarse de cuclillas por detrás de la barrera para frenar un golpeo por debajo de la barrera de Leo Messi. 

Esta posición, nada ortodoxa, puede propiciar un golpeo con la mano del mexicano y, ante la más mínima duda, el colegiado puede señalar la pena Máxima del jugador del PSV Eindhoven. No solo eso resulta que en la barrera también había varios jugadores del Barça. Es el caso de Cotunio, Piqué, Busquets, Rakitic entre otros..y también ante la duda de un empujón, derribo que pudiera derivarse de la posición nada ortodoxa del mexicano, puede dar pie a señalar la pena máxima. 

De ahí que el “Chuky” Lozano, una vez escuchadas las palabras del colegio griego, optó por levantarse y estar de pie; manteniéndose eso sí por detrás de la propia barrera. Sidiropoulos aconsejó al jugador del PSV y este, viendo su reacción, atendió y respondió a los consejos del colegiado. Además de poco le sirvió la artimaña al jugador y al PSV viendo el resultado final del lanzamiento de Leo Messi. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil