Y por fin... Gerard Piqué

El central sumó su primera titularidad en los nueve partidos que se han disputado hasta ahora esta temporada

Relegado a un rol secundario, no partía del once inicial desde el 1 de mayo, en la jornada 34 del curso pasado

Gerard Piqué durante el partido benéfico contra el Manchester City

Gerard Piqué durante el partido benéfico contra el Manchester City / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A la novena fue la vencida. Gerard Piqué tuvo que esperar al noveno partido de la temporada para ver su nombre entre los once escogidos para partir de inicio. Lo hizo ayer, en un Spotify Camp Nou lleno hasta la bandera, y frente al Manchester City en un partido benéfico para recaudar fondos en la lucha contra la ELA.

Ausente por lesión en los dos primeros partidos de pretemporada (Olot e Inter de Miami) fue suplente en los cuatro siguientes amistosos: contra el Real Madrid, Juventus, New York Red Bulls y Pumas UNAM. Tampoco fue titular en ninguno de las dos primeras jornadas de Liga -ante Rayo Vallecano y Real Sociedad-, de hecho, no ha llegado a vestirse de corto en la competición doméstica.

La última vez que lo hizo fue frente al Mallorca en la jornada 34 de la temporada pasada, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora por una lesión que le obligó a terminar la temporada de forma prematura. En total, transcurrieron 115 días desde el encuentro ante el conjunto balear y su última titularidad, la de ayer contra el Manchester City.

El rol de Piqué ha mutado de imprescindible durante la temporada pasada a residual en lo que llevamos de campaña. A falta de poder inscribir a Jules Kounde como nuevo futbolista de la primera plantilla del Barça, el segundo capitán parte como el quinto central del equipo. Xavi parece haberse decidido por Eric y Christensen antes que el '3' del Barça, además de -evidentemente- Araujo. Cuando se normalice la situación con el ex del Sevilla, parece que también partirá de un peldaño superior que Piqué.