A por la 20ª victoria en Liga ante el notable Girona

Messi jugará el partido oficial 622 con el FC Barcelona. Suma 535 goles y 440 victorias

Messi jugará el partido oficial 622 con el FC Barcelona. Suma 535 goles y 440 victorias / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona afronta este sábado el 25ª partido de La Liga Santander 2017 - 18 contra el Girona FC en el Camp Nou con el objetivo de sumar la 20ª victoria para incrementar a 10 puntos la ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que jugará el domingo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (20.45 h).

El duelo entre el Barça y el Girona será el primero entre ambos conjuntos en la Liga en feudo azulgrana. Se trata, por lo tanto, de un partido histórico con un solo precedente, celebrado el 24 de abril de 1949 en Les Corts, aunque en esa ocasión el encuentro entre ambos conjuntos catalanes se enmarcó en la Copa (9-0).

Para este partido ante un notable Girona, que ocupa la octava posición en la tabla con 34 puntos, a solo cuatro de la zona europea, Valverde ha confeccionado una lista de 18 convocados en la que ha tenido que dejar fuera hasta cuatro jugadores: Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gomes y Yerry Mina. Toda una declaración de intenciones respecto a los dos primeros, que fueron descartados ante el Chelsea.

Valverde irá con todo

Aunque el técnico azulgrana asegurara este viernes en rueda de prensa que podría dar descanso a algún titular, lo cierto es que los tres puntos en juego son vitales y Valverde hará muy pocos experimentos contra el equipo de Pablo Machín. En otras palabras, la titularidad de los pesos pesados, especialmente Leo Messi y Luis Suárez, está asegurada.

Alba y Suárez, advertidos de suspensión

El delantero uruguayo y el lateral izquierdo, Jordi Alba, están a una tarjeta amarilla de la suspensión y en el horizonte inmediato aparece el desplazamiento al Gran Canaria de Las Palmas (jueves 1 de marzo, 21.00 h) y, seguidamente, el Atlético de Madrid en el Camp Nou (4 de marzo, 16.15 h). Su concurso ante el Atlético es una prioridad por tratarse de un partido clave para la lucha por el título.

'Matagigantes' Girona

El Girona, por su parte, afronta el duelo en plan 'matagigantes'. Ya lo demostró derrotando al Real Madrid en Montilivi (2-1) o arrancando un punto del Wanda Metropolitano (1-1). En sus visitas al Sevilla (1-0) y al Valencia (2-1), por ejemplo, vendió muy cara la derrota y solo cayó por la mínima. El Barça, por lo tanto, está avisado del pelligro que tiene equipo gerundente.

Stuani: "Tenemos nuestras armas"

Los jugadores del Girona son conscientes de la dificultad que entrañará puntuar, pero tienen buenas sensaciones, avaladas por los últimos resultados. Así, el uruguayo Christian Stuani, aseguró que "hemos demostrado que podemos hacer cosas buenas. También tenemos nuestras armas... ¿Por qué no podemos hacerlo bien y ganar?".

Machín no firma nada antes de empezar pero...

En la misma dirección se expresó el técnico, Pablo Machín, que aseguró que "no firmo nada antes de jugar, pero un empate en el Camp Nou estaría muy bien". El entrenador del Girona, de todas formas, aseguró que el objetivo número uno cuando empezó la temporada era el de mantener la categoría.