Popescu y Hagi, invitados de lujo al Galatsaray-FC Barcelona

Ambos jugaron en el conjunto turco después de su salida del Camp Nou

Han viajado invitados por Erden Timur, dueño de Nef, principal patrocinador del club de Estambul

Gica Popescu y Gica Hagi verán en directo el Galatasaray-FC Barcelona de la Europa League

Gica Popescu y Gica Hagi verán en directo el Galatasaray-FC Barcelona de la Europa League

Sport.es

Gica Popescu y Gica Hagi verán el Galatasaray-FC Barcelona de este jueves desde le palco del Nef Stadyumu invitados por Erden Timur, dueño del principal patrocinador del club turco, que da nombre a su mítico estadio, el Ali Sami Yen.

Los dos exfutbolistas han viajado hasta Estambul en el avión privado de Timur y presidirán el encuentro como invitados de honor en su condición de exfutbolistas de ambos equipos. Para conmemorar esta cita, antes del encuentro se les hará entrega de una placa.

Hagi y Popescu llegaron al Barça de la mano de Johan Cruyff. El centrocampista, en 1994, procedente del Real Madrid. El central, un año después, desde el Tottenham. Hagi dejó el Barça en 1996, tras la abrupta salida de Cruyff del Barça. Popescu aún continuó una temporada más bajo las órdenes de Bobby Robson, con el que conquistó una Copa del Rey y una Recopa. Estos dos títulos se sumaron a la Supercopa de España levantada la temporada anterior junto a Hagi. El centrocampista disputó 35 partidos como blaugrana en los que anotó siete goles, mientras que el central completó 68, anotando 9 dianas

Ambos continaron su carrera en el Galatasaray después de salir del Barça. Hagi lo hizo de 1996 a 2001, disputando 132 partidos en los que sumó 55 tantos. Popescu aterrizó un año después y también estuvo un año más, hasta 2002, jugando 110 partidos y marcando cinco goles.

Hagi y Popescu participaron de una de las etapas más gloriosas del conjunto turco, levantando los dos únicos títulos continentales que lucen en sus vitrinas, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2002, ganada al Real Madrid. Un doblete de Jardel resolvió el encuentro en la prórroga, haciendo inútil el gol de Raúl. Juntos ganaron tres Ligas y dos Copas. Hagi sumó dos Ligas más que Popescu, una de ellas como entrenador.

Su relación trascendió más allá de los terrenos de juego y siguen manteniendo una muy buena amistad. Prueba de ello es que en 2019 Hagi nombró a Popescu presidente del Viitorul de Constanza, club que fundó en 2009 y del que aún es dueño.