Popescu confirma una oferta del Barça por Hagi

Ianis Hagi, en la órbita del Sevilla

Ianis Hagi, en la órbita del Sevilla / EFE

Brian Owen

Giga Popescu hoy ha confirmado el interés del Barça en Ianis Hagi, de 20 años, hijo del ex blaugrana Gheorghe y que ha maravillado a muchos gracias al europeo sub21.

El joven centrocampista es jugador clave del Viitorul Constanta, club formado y liderado por su padre hace unos años con la ambición de ayudar a jóvenes talentos rumanos a crecer como futbolistas.

Su perla, Ianis Hagi, ha sido observada por muchos clubes europeos tanto por sus actuaciones con su club, que juega en la primera categoría de Rumanía, como con la camiseta de la selección sub-21 en la Eurocopa disputada en Italia.

Popescu, dirigente del Viitorul, confirmó hoy que hubo ofertas del Barça y del Spartak de Moscú, entre otros clubes. Pero el club rumano no ve el Camp Nou como el mejor destino para su capitán, ya que creen que no gozaría de muchas oportunidades en el primer equipo y quieren que siga creciendo como futbolista.

En una entrevista telefónica esta mañana con un programa televisivo en Rumania, Popescu desveló que “Es un interés real en Spartak. Hay interés desde Barcelona, ha habido discusiones, pero el proyecto de Barcelona no nos interesa porque tomaría prestado a Ianis. Ianis ha alcanzado un nivel importante, ya que muchos equipos valiosos están interesados”.

También dijo: “Creo que Ianis puede jugar en cualquier campeonato. No creo que sea lo suficientemente maduro, pero crecerá en los próximos 2 o 3 años. Hizo un gran campeonato europeo. Ha habido muchas negociaciones de clubes pero ahora Ianis está de vacaciones. Analiza todas las ofertas y elegirá en el momento adecuado. Solo estoy hablando de ofertas concretas, no solo de conversaciones. Tuve reuniones directas con los funcionarios de todos los clubes que hicieron la oferta por Ianis", sentenció Popescu.