BARÇA B

Pólvora ofensiva para el Barça B en enero

El conjunto de Gerard López está acusando la falta de gol en el inicio de temporada y en enero se incorporará a varios jugadores ofensivos 

Rafa Mújica, Lee y Dani Romera, caras nuevas en el Barça B en enero

Rafa Mújica, Lee y Dani Romera, caras nuevas en el Barça B en enero / sport

Albert Rogé

Ocho goles a favor en 11 partidos en Segunda B. Este es el pobre balance del Barça B en el inicio de la temporada 2015-2016. Los de <strong>Gerard López</strong> no encuentran el camino del gol y desde el club ya se está trabando en alternativas para incorporar en el próximo mercado de fichajes.

Después de las subidas de Munir y Sandro,  el único delantero centro de la plantilla azulgrana es Dongou. El camerunés no ha empezado acertado en el primer tramo de la temporada y el equipo lo está notando.  

El club ya tiene a tres alternativas preparadas para el mes de enero aunque no se descarta algún fichaje más. Las tres incorporaciones ofensivas serán Dani Romera, Seung-Woo Lee y Rafa Mujica.

El último en incorporarse a la plantilla de Gerard es <strong>Dani Romera</strong>. El delantero viene de realizar una muy buena temporada con el Almería B donde marcó 15 goles. Además, Romera hizo historia al convertirse en el futbolista almeriense más joven en debutar en la Liga BBVA con 18 años y 94 días en un partido ante el Celta.

El segundo hombre es <strong>Seung-Woo Lee</strong>. Un diamante en bruto que los técnicos y responsables de la cantera ven como uno de los mejores jugadores que han pasado por can Barça. Y todo esto a pesar de no poder disputar partidos oficiales por culpa de la sanción de la FIFA. Después de los recitales con su selección, Gerard deberá controlar su vuelta a los terrenos de juego y la adaptación con sus compañeros. El coreano aún tiene edad juvenil y podría alternar los dos equipos, sobre todo en la UEFA Youth League.

El tercer protagonista es <strong>Rafa Mujica</strong>. El conjunto azulgrana anunció su fichaje el pasado verano para incorporarse al Juvenil A. El delantero procedente del Las Palmas solo tiene 16 años pero llega con el cartel de gran goleador. Por su edad, empezará en el fútbol base pero Gerard ya ha dado varias oportunidades a jugadores del juvenil como Aleñà, Carbonell o Theo y seguro que el canario también la tendrá.

En el tema de fichajes, el centrocampista del Cornellà, <strong>Xemi Fernández</strong>, se incorporará a la plantilla en enero si no hay contratiempos de última hora. Las negociaciones se realizaron en verano pero se acordó que se quedara allí para no perder ritmo de juego. Además de Xemi, el club baraja varios nombres, ya sea como fichajes o cesiones, para poder afrontar con total garantías el segundo tramo de la temporada.