Pólvora para el Barça

Es el primer movimiento del verano para la nueva plantilla blaugrana durante unos meses que se prevén muy movidos en cuanto a entradas y salidas

Llega a coste cero, firma por dos temporadas hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Las primeras imágenes del 'Kun' con la camiseta del Barça

Sergio Agüero se vistió de corto con la camiseta del FC Barcelona por primera vez en su carrera / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A ritmo de tango. El Barça presentó ayer a Sergio ‘Kun’ Agüero como el primer fichaje para la temporada 2021-22. El delantero argentino pone punto y final a una relación de diez temporadas con el Manchester City y llega a la capital catalana a coste cero, puesto que su vinculación con el club inglés finaliza el próximo 30 de junio. El ‘Kun’ selló su estampa en un contrato que le une con el FC Barcelona durante dos temporadas, hasta 2023, y cuya cláusula de rescisión se eleva a los 100 millones de euros.

De esta manera, el delantero argentino llega a Barcelona para reforzar la delantera del equipo y se convierte en el primer fichaje del segundo mandato de Joan Laporta. El presidente blaugrana, de hecho, confirmó en la presentación que el de Agüero es la primera de las incorporaciones que hará oficial el Barça durante este mes de junio.

Sin dorsal y sin toques de balón

El delantero argentino saltó al césped del Camp Nou con la camiseta blaugrana de la temporada pasada y sin dorsal en la espalda. Tras cinco minutos posando ante los medios gráficos, Agüero regresó a su nuevo vestuario sin antes haber dado unos toques al balón.

Durante todo el acto estuvo acompañado por su madre Adriana, su hijo Benjamín y su pareja Sofía. El argentino rebosaba felicidad en su primera comparecencia oficial como jugador del Barça e incluso destapó su vena más bromista con el presidente blaugrana durante la rueda de prenda en el Auditori 1899.

Una mañana movida

El ‘Kun’ aterrizó en Barcelona ayer por la mañana para someterse a un TAC en la clínica Creu Blanca a manos del doctor Ramon Cugat en la rodilla izquierda, la que tantos dolores de cabeza le ha causado y por la que ya tuvo que pasar por el quirófano en 2018, antes del Mundial de Rusia.

Posteriormente, el argentino fue a Gavà a visitar la que podría ser su nuevo domicilio, aunque su preferencia por la montaña antes que la primera línea y la falta de privacidad podría acaba situándole en otro municipio catalán.

Un delantero de leyenda

El argentino, que mañana cumplirá 33 años, afronta una nueva etapa como blaugrana tras una trayectoria más que contrastada. Tras debutar profesionalmente con el Club Atlético Independiente de Argentina con 15 años, sus grandes actuaciones le valieron un billete para instalarse en el fútbol europeo. En 2006 recaló en las filas del Atlético de Madrid y defendió la elástica colchonera durante cinco temporadas, cuyo mayor éxito fue el de alzar la primera Europa League de la historia del club madrileño en 2010.

Dos temporadas más tarde, Agüero hizo las maletas para emprender la aventura de la Premier League como jugador del Manchester City. En Inglaterra elevó su estatus de gran futbolista a leyenda absoluta. Con 390 partidos defendiendo la ‘sky blue’, el delantero es el segundo jugador de la historia del Manchester City que más partidos ha jugado con el club, tan solo superado por David Silva, quien llegó a participar en 436 encuentros.

Su innato olfato goleador le ha permitido clausurar su etapa en Inglaterra como el máximo goleador histórico del City con 260 dianas, además de ser el cuarto máximo anotador de la historia de la Premier League. Cifras de otro mundo al alcance de unos pocos elegidos. Su huella en Manchester es tan profunda que el club construirá una estatua suya en los aledaños del Etihad Stadium, junto a las de Silva y Vincent Kompany, en las que el club ya está trabajando.

Con la miel en los labios

Su despedida de Manchester tiene un sabor agridulce. Esta temporada ha conquistado la Premier League, la quinta de su palmarés, además de la Carabao Cup, su sexta. Sin embargo, el City cayó en la final de la Champions League ante el Chelsea por la mínima (1-0), lo que habría supuesto la primera Copa de Europa de la historia del club.

Ahora, Agüero reforzará la delantera del nuevo Barça que se está construyendo, cuyo objetivo es claro: volver a dominar en España y a reinar en Europa. Comienza un nuevo ciclo en el Camp Nou y el ‘Kun’ llega para sumar, marcar y ganar.