La policía requisa camisetas amarillas

La afición del Barça pudo acceder con todo tipo de símbolos, excepto amarillos

La afición del Barça pudo acceder con todo tipo de símbolos, excepto amarillos / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Los aficionados del FC Barcelona que pretendían acceder al Wanda Metropolitano con mensajes de apoyo a los presos políticos catalanes que llevan más de seis meses encarcelados o exiliados fueron invitados por la Policía Nacional a desprenderse de los mismos y lanzarlos a los containers que se habilitaron en los accesos al estadio del Atlético.

La consigna, al parecer, fue evitar que en las gradas se hiciera visible cualquier mensaje referente a los presos políticos. La Policía Nacional no puso ningún reparo a aquellos seguidores que llevaban camisetas del Barça amarillas.

Los agentes de seguridad del Estado también requisaron pitos, para intentar mitigar la protesta contra el rey Felipe VI y el himno espanyol.

En contra, los hinchas blaugrana que portaban senyeras esteladas no tuvieron ningún problema para acceder al estadio, tal y como se había anunciado.

El twitter de nuestros compañeros del 324 de Televisió de Catalunya han captado algunos de los momentos en los que los agentes han requisado este tipo de emblemas. En este caso concreto, una pancarta: