La policía detiene a Sandro Rosell

sport.es

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, y a su esposa Marta Pineda, por un presunto delito de lavado de dinero, según informa este martes 'El Confidencial'. Se trata de una de las operaciones que están llevando a cabo la fuerzas de seguridad este martes contra una trama de blanqueo de capitales presuntamente liderada por el empresario y expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, según la información de 'El Confidencial'.

Los agentes, en una información que también ha sido confirmada por el rotativo 'El Mundo', están entrando en diferentes domicilios y oficinas de Barcelona, Girona y Lleida, así como de otros territorios como Andorra.

Según la información de 'El Confidencial', se prevé que la operación se salde con cinco detenidos, entre los que estarían Sandro Rosell su esposa Marta Pineda, así como los testaferros del matrimonio.

Se trata de la operación Rimet y está dirigida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 3. Según 'El Confidencial', esta operación es el resultado de un año de investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Entre los objetivos prioritarios de los agentes están los negocios en Brasil del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell. Los investigadores consideran que el expresidente del FC Barcelona forma parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas gracias a la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol.

Sandro Rosell y el resto de implicados habrían lavado, según la información, posteriormente los pagos a través de empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales. También hay implicados exdirigentes de la Federación Brasileña de Fútbol.