La policía desarticula la banda que robó en el chalé de Shakira y Piqué en junio

Gerard Piqué se encontraba en Colonia cuando se produjo el robo

Gerard Piqué se encontraba en Colonia cuando se produjo el robo / Javi Ferrándiz

Àlex Artigas

La policía ha desarticulado la banda de ladrones que desvalijo el chalé que Gerard Piqué Shakira tienen en Esplugues de Llobregat. Ya han sido detenidas quince personas y puestas directamente en prisión provisional. Otras dos han sido puestas en libertad con cargos y hay al menos diez miembros más de la banda en libertad que podrían haber salido de España.

El pasado mes de Junio Piqué realizó un viaje exprés a Colonia para acudir a un concierto de su mujer en la ciudad alemana. Esta banda de origen georgiano aprovechó la ausencia del futbolista para entrar en su casa y robar todo lo que pudieron. 

Según han informado los Mossos, esta banda habría protagonizado más de una veintena de robos en la ciudad condal. El operativo policial que ha registrado las viviendas asaltadas ha incautado más de 13.000 euros en efectivo, joyas de oro, dispositivos electrónicos y una gran cantidad de material destinado a forzar cerraduras y abrir cajas fuertes. 

El jefe de esta mafia, Gocha Masuradze, es uno de los delincuentes que más antecedentes acumula en Europa, según han revelado los Mossos. Las investigaciones continúan por el momento en busca de los miembros de la banda que todavía están en libertad y que ya podrían haber salido del país.