Un policía arbitrará el Barça-Roma

Danny Makkelie, árbitro y policía, dirigirá por primera vez al FC Barcelona

Danny Makkelie, árbitro y policía, dirigirá por primera vez al FC Barcelona / EFE

Sport.es

El árbitro holandés Danny Makkelie es el encargado de dirigir el partido entre el FC Barcelona y la Roma, en ida de los cuartos de final de la Champions League que debe disputarse este miércoles en el Camp Nou. El joven colegiado neerlandés, de 35 años, compagina sus labores arbitrales con la profesión de agente de la policía holandesa.

Makkelie nunca antes ha arbitrado al Barça, mientras que a los romanos será la segunda vez, pues ya les dirigió un partido en la pasada temporada. Concretamente en los dieciseisavos de final de la Europa League, en la visita que la Roma hizo al Villarreal en el estadio de La Cerámica y que terminó con una incontestable goleada romana por 0-4.

Su última actuación como internacional fue en el encuentro entre el Manchester United y el Sevilla, partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputó en Old Trafford y que finalizó con victoria sevillista (1-2). Esta temporada ha arbitrado otros tres encuentros, y en ninguno de ellos se produjo una victoria local.

Hasta el momento, Makkelie lleva arbitrados nueve partidos de Champions League y otros nueve de la Europa League y su promedio de tarjetas es de 3,31 por partido. Mario Diks y Hessel Steegstra serán sus asistentes de banda, mientras que los árbitros de área serán Kevin Blom y Kamphuis Jochem. Jan de Vries será el cuarto árbitro en el Camp Nou.

En el otro partido de este miércoles, en el que se enfrentarán en Anfield dos equipos ingleses como lo son el Liverpool y el Manchester City, el encargado de impartir justicia será el colegiado alemán Felix Brych.