¿Quiso dar gol Hernández Hernández?

SPORT.es

La jugada polémica del fin de semana, el gol no concedido al Barça en el campo del Betis, puede tener un elemento del que no se ha hablado hasta ahora: la reacción del árbitro en el momento justo en el que el balón entraba en la portería verdiblanca.

Si se mira con atención la repetición de la jugada una y otra vez se puede ver cómo el colegiado canario Hernández Hernández empieza a llevarse el silbato a la boca en cuanto se da cuenta de que el balón parece entrar en la portería del Betis. Sin embargo, su decisión dura apenas una fracción de segundo, puesto que al mirar hacia la banda y ver que su asistente no señala nada, baja rápidamente el brazo de la boca y deja seguir la acción. 

Un gesto instintivo, que hace pensar que Hernández Hernández no vio la jugada lo suficientemente claro y que lo que terminó por consumar el error fue la decisión de su asistente. Sea como fuera, las imágenes han dejado claro que el gol debió subir al marcador puesto que el balón superó la línea en más de medio metro