Las polémicas del clásico de la Supercopa

Munuera Montero y su equipo zanjaron el Barça - Madrid sin ninguna acción excesivamente controvertida

Fue el Barça el que reclamó más penaltis, pero ninguno de ellos acabó siendo claro para señalar la pena máxima

"¡Remató Vinicius en el 16 de la primera! ¡El Madrid revienta el clásico! ¡Lo revienta el brasileño!"

"¡Remató Vinicius en el 16 de la primera! ¡El Madrid revienta el clásico! ¡Lo revienta el brasileño!" / Carrusel Deportivo

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El árbitro andaluz José Luís Munuera Montero encaraba el primer clásico de su carrera en el que era también el primer clásico de la historia fuera de las fronteras españolas. El Barça - Madrid de la Supercopa de España en Riad terminó sin polémicas claras, pero hubo varias jugadas a lo largo del partido con decisiones importantes por parte del colegiado y su equipo.

El árbitro, en el estadio King Fahd, estuvo asistido en las bandas por Iñigo Prieto, Antonio Ramón Martínez, como cuarto árbitro actuaba González Fuertes y en la sala VAR se encontraban González González y Melero López.

Minuto 11

Reclamó tímidamente penalti Luuk de Jong por mano de Militao pero no hubo nada punible. Dejó continuar correctamente Munuera Montero.

Minuto 24

El primer gol del Real Madrid llegó tras un robo de balón de Karim Benzema a Sergio Busquets en el centro del campo. Se durmió el de Badia y el francés le quitó la cartera por la espalda, pero sin cometer falta. En la asistencia de Benzema a Vinicius, el brasileño se encuentra habilitado por los dos centrales culés, Araujo y Piqué, y no existe posición de fuera de juego.

La posición de Vinicius en el primer gol del Madrid en la Supercopa

La posición de Vinicius en el primer gol del Madrid en la Supercopa / Movistar

Minuto 44

Dani Alves pudo ver la amarilla por jugar con los brazos de forma temeraria. En el salto, impacta en la cara de Vinicius, pero Munuera Montero no vio nada punible en la acción. Ya en la segunda mitad, en el 50, vio finalmente la cartulina amarilla por otra acción sobre Vinicius.

Minuto 75

Amarilla muy clara que ve Casemiro por diferentes faltas continuas sobre Gavi en el centro del campo, tras diversos agarrones y una posterior falta. Se enfadó mucho el sevillano, pero decisión acertada del colegiado.

Minuto 86

Nacho llega justo para despejar a saque de esquina un balón al que Pedri alcanzaba para rematar de volea en la frontal del área. El defensa del Madrid rozó al canario, pero no pareció suficiente para señalar penalti.

La acción de Pedri con Nacho

La acción de Pedri con Nacho / Movistar

Minuto 92

El Barça reclamó penalti por una acción de Rodrygo sobre Dembélé en el borde lateral del área merengue. Munuera Montero decidió culminar la acción sancionando mano de Ousmane, que en la repetición parece evidente.

Minuto 98

Fede Valverde vio la amarilla tras el gol del Madrid en la prórroga en una acción indiscutible de reglamento, tras sacarse la camiseta en la celebración del tanto.

Fede Valverde celebró su gol quitándose la camiseta

Fede Valverde celebró su gol quitándose la camiseta / Movistar

Minuto 111

Cayó Ansu Fati en el área tras una acción con Lucas Vázquez. El colegiado, muy cerca de la jugada, dejó seguir, y no pareció que hubiera nada punible.

Minuto 119

En una de las últimas oportunidades que pudo tener el Barça, Martínez Munuera señaló una falta de Jutglà sobre Militao, aunque no lo pareció. El defensa había sido el último en tocar, por lo que el equipo culé hubiera tenido una opción en el saque de esquina.