Polémica expulsión de Lenglet por doble amonestación

La polémica expulsión de Lenglet

SPORT.es

El FC Barcelona se quedó con un jugador menos al filo del descanso del partido contra el Celta por culpa de la expulsión del central francés Clément Lenglet por doble amonestación. La decisión del colegiado Carlos del Cerro Grande fue muy protestada por los jugadores del equipo blaugrana.

Corría el minuto 42 cuando Lenglet frenó un avance de Denis Suárez con un ligero manotazo. El árbitro madrileño sorprendió a todo el mundo al mostrar la segunda amarilla al defensa blaugrana en una acción que no fue especialmente dura. Previamente, Lenglet ya había visto una amarilla por una falta sobre Gabri Veiga en el minuto 23. Dos faltas cometidas únicamente en los 42 minutos de juego y Del Cerro Grande envió a la ducha al francés antes de tiempo en una polémica decisión.

sin VAR

Al no tratarse de una roja directa el VAR no intervino en la jugada. Se da la curiosa coincidencia de que el colegiado madrileño ya había mostrado unos minutos antes una tarjeta roja a Gerard Piqué por un derribo también a Denis Suárez en una decisión que se vio obligado a rectificar por un fuera de juego previo a la falta. Dio la sensación de que Del Cerro Grande tenía ganas de expulsar a un jugador del Barça y al final se salió con la suya.

Lenglet suma ya cuatro expulsiones desde que defiende la camiseta blaugrana, siempre en la Liga. En su primera temporada en el Camp Nou vio una roja y la pasada campaña fue expulsado en dos ocasiones. Es la quinta expulsión de su carrera profesional.