El nombre del nuevo técnico ya está decidido y...

La pole es para Luis Enrique

Todo apunta a que Luis Enrique será el nuevo entrenador del FC Barcelona a partir de la próxima semana

Josep Capdevila

Una recaída de Tito Vilanova era lo que nadie en el FC Barcelona quería oir. Pero, desgraciadamente, desde el propio Tito hasta Sandro Rosell, pasando por directivos y miembros del cuerpo técnico, todos sabían que esa era una opción que no podía descartarse. Incluso sin haber ningún indicio de que ello fuese a pasar, el Barça sabía que tenía que estar preparado por si un día había que actuar con celeridad.

Ese día llegó esta semana, cuando los exámenes que periódicamente se le hacen al técnico revelaron que lo mejor para él era dejar el banquillo del FC Barcelona para poder seguir en mejores condiciones el tratamiento médico. Y una vez asimilada la noticia, lo único que tuvo que hacer Sandro Rosell es activar el Plan B, ese plan que estaba guardado en un cajón que esperaban no tener que abrir nunca. Pero no ha habido más remedio que abrir el cajón...

El Plan B del Barça por si algo le pasaba a Tito se llama Luis Enrique. Ex entrenador del Barça B y de la Roma, fichó hace unas semanas por el Celta. Un inconveniente que, por suerte, se puede solucionar con dinero, es decir, pagando su cláusula de rescisión. Y según rumores que llegan desde Vigo, el Barça ya habría pagado el viernes la cláusula del técnico, que se dice que es de tres millones de euros.

Luis Enrique es el nombre que más suena pero, sea él o no, una cosa sí que está clara. El nombre del nuevo técnico parece que solo lo saben tres personas en el club: Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta. Y sea él el nuevo entrenador o al final nos encontremos con una sorpresa, nunca se podrá hablar de improvisación por parte del Barça. El nombre del nuevo entrenador está guardado en ese famoso cajón con el Plan B desde hace tiempo y se ha meditado con tranquilidad, sin prisas y pudiendo valorar los pros y los contras.

De momento, Luis Enrique está desde el viernes en Portugal, en Melgaço, donde el Celta ha comenzado su stage de pretemporada, que se alargará hasta el día 28. Ese mismo día, el club gallego tiene el primer partido amistoso, contra el Oporto.