FC Barcelona
Los otros polacos del Barça
Szczęsny será el segundo jugador de Polonia de la historia del Barça después de Lewandowski pero hay cinco futbolistas más de origen polaco que militan en el club blaugrana

Los hermanos Zuk y las tres jugadoras polacas Pajor, Werka y Emilia / FCB
Cuando el Barça contrató a Robert Lewandowski, el delantero procedente del Bayern se convirtió en el primer jugador polaco de la historia del club. El portero Wojciech Szczęsny reforzará la portería blaugrana y será en el segundo jugador de Polonia del primer equipo masculino de fútbol. Michal Zuk, Milos Zuk Eva Pajor, Emilia Szymczak y Werka Araśniewicz son los otros jugadores y jugadoras de origen polaco que juegan de blaugrana.
Los hermanos Zuk nacieron en Blanes pero su familia es de Polonia y mantienen un estrecho vínculo con este país del este de Europa. Milosz vive su segunda temporada en la cantera del Barça mientras que Michal juega en el fútbol formativo culé desde que era prebenjamín.
Michal llegó al Barça en el 2016 aunque su segundo año de infantil vivió en Polonia por motivos familiares. Ewa Pajor, de 27 años, es el fichaje estrella del primer equipo femenino de fútbol mientras que Emilia Szymczak, de 16 años, ha llegado este verano al Barça B femenino como una gran promesa del fútbol polaco y reside en La Masia.
Los hermanos Zuk
Michal Zuk es uno de los jugadores más mediáticos de la cantera del Barça. Su 'look' con un pelo largo muy rubio siempre llamó la atención pero además su fútbol técnico y vistoso no es de los que pasan desapercibido. El toque de balón del centrocampista de Blanes de origen polaco es muy estético. Zuk puede jugar de mediocentro y de interior y es un fijo en las selecciones inferiores de España.

Michal Zuk volvió a jugar con el Cadete B después de superar una lesión / Dani Barbeito
El ascenso de Gerard Mullol al Cadete A y la presencia de grandes fichajes como Gorka Buil le dificultarán que sea titular fijo en el equipo de Cesc Bosch. Si consigue imprimir más intensidad a su juego puede seguir aspirando a lo máximo ya que su talento natural es innegable.

Michal Zuk jugó con el Cadete A contra el Vic Riuprimer / Valentí Enrich
El hermano pequeño de Michal jugó en el Girona antes de fichar por el Barça. Su demarcación de lateral derecho le otorga un rol más secundario y menos estelar pero, sin hacer ruido, Milosz es de los que se ganan a los entrenadores con trabajo.
Este fin de semana marcó un gran gol contra la Escola Gavà y demostró que es un '2' con muchos recursos. David Sánchez también lo ubicó de lateral izquierdo y cumplió con buena nota.

Milosz Zuk juega de lateral en el Infantil A / Javier Ferrándiz
Una goleadora contrastada y dos promesas
Si Lewandowski es sinónimo de gol, Ewa Pajor es también una garantía realizadora. La delantera nacida en Uniejow (Polonia) ha llegado este curso al Barça procedente del Wolfsburg. El Barça contrató a una atacante de gran prestigio internacional que no está decepcionando en sus primeros pasos como blaugrana. Pajor ya ha anotado cinco goles y ha regalado una asistencia en cuatro partidos de La Liga F.

Ewa Pajor brilló en el estreno del FC Barcelona en la Liga F / LIGA F
Emilia Szymczak es una centrocampista de 16 años que ha llegado al filial del Barça procedente del Górnik Łęczna donde en los dos últimos años ha jugado hasta 40 partidos en la máxima división polaca.
Emilia Szymczak, nueva jugadora del Femenino B / FC Barcelona
Werka Araśniewicz es también una centropcampista internacional en categorías inferiores con Polonia que el Barça ha fichado para el filial. A sus 16 años tiene mucho futuro por delante para aspirar a saltar a medio plazo al primer equipo del Barça.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra