El centrocampista ha decidido operarse de nuevo

Pol Calvet volverá a pasar por el quirófano

Dice adiós a la temporada y será operado otra vez de los isquiotibiales en Finlandia por el doctor Sakari Orava

Pol Calvet no está teniendo suerte

Pol Calvet no está teniendo suerte / Ignasi Paredes

Ivan San Antonio/Jordi Gil

El Barça B no podrá contar en los ocho partidos que restan de temporada con Pol Calvet. El centrocampista ha tomado la decisión de pasar nuevamente por el quirófano tras viajar a Finlandia, donde el doctor Sakari Orava le recomendó la cirugía para intentar solucionar sus problemas de isquiotibiales. El futbolista ya fue operado hace justo un año por el mismo médico de esta lesión, pero las molestias han persistido y no tendrá otro remedio que ser intervenido otra vez con la confianza de disfrutar del fútbo a partir de la próxima campaña.

Pol Calvet ha dejado de participar con normalidad de los entrenamientos las últimas semanas en lo que ha significado un importante contratiempo para Vinyals, ya que el centro del campo blaugrana requiere de especialistas y se ha visto obligado a adelantar a Patric para ganar en solidez. El futbolista termina contrato el 30 de junio, pero el Barça está decidido a renovarle. El club valora su trayectoria en las categorías inferiores, el potencial que tiene y la lesión no cambiará los planes. Además, la política del Barça es renovar a los jugadores lesionados de larga duración, como ocurrió anteriormente con IlieArmando o Sergio Juste.

Calvet será intervenido en Finlandia y se pondrá en manos de Sakari Orava, el especialista con mejor reputación en este tipo de lesiones musculares, y que fue el encargado de intervenir esta campaña a Thomas Vermaelen, quien está muy cerca de recibir el alta médica y podría tener minutos en la recta final del campeonato.