FC BARCELONA

Pol Calvet ya es nuevo jugador del Deportivo

Las lesiones le han impedido demostrar su valía en el Barça B y Pol Calvet ha hecho las maletas para fichar por el Deportivo

Pol Calvet ya posa como nuevo jugador del Deportivo

Pol Calvet ya posa como nuevo jugador del Deportivo / sport

Josep Capdevila

Formó parte con Samper, Nando Quesada y Babunski de un centro del campo del juvenil del FC Barcelona que siempre rindió a un gran nivel. Subió hace tres temporadas al Barça B, pero tuvo que pasar dos veces por el quirófano por culpa de una lesión en los isquiotibiales y eso le dejó sin opciones de poder rendir al nivel que le hubiese gustado. Por eso, ahora Pol Calvet buscará recuperar el estado de forma perdido estos meses fichando por el Deportivo de la Coruña.

Calvet ha fichado por el Depor pero jugará hasta final de temporada en su filial, el Fabril. Será entonces cuando el Depor podrá decidir renovarle, en ese caso ya con ficha del primer equipo, o dar por finalizada la relación. El jugador, que ya tiene el alta médica después de la última operación y está en condiciones de poder jugar, espera que estos meses en el filial deportivista le sirvan para volver a coger el ritmo de competición y demostrar que puede jugar en Primera División.

En el Fabril, Pol Calvet coincidirá con otro ex barcelonista que está dando un gran rendimiento con el equipo gallego. Estamos hablando de Alex Corredera, quien empieza ya a acostumbrar a los aficionados del Fabril con unos goles espectaculares.

CARTA DE DESPEDIDA

Tras anunciarse su fichaje, Pol Calvet ha publicado en su cuenta oficial de Facebook una carta de despedida. En la misma comienza explicando que "con trece años, cumplí el sueño de cualquier niño: enfundarse la camiseta del Barça y formar parte de la mejor cantera del mundo. Defender la camiseta que siempre había aclamado era un orgullo, todo un privilegio. Además de formarme como futbolista, he aprendido una serie de valores y responsabilidades que he interiorizado como patrimonio personal". De su experiencia destaca que "he conocido personas excepcionales que siempre las tendré allá donde vaya: compañeros de equipo, staff técnico, fisios, médicos, cuidadores de material, comisión deportiva, delegados, toda la gente que forma parte de La Masia... Muchas gracias a todas las personas que han hecho más fácil convivir durante estos años en el Club".

Pero su sueño poco a poco se fue convirtiendo en una pesadilla, por culpa de las lesiones. "He vivido lo más dulce y lo más amargo del fútbol, de la vida, pero siempre llevándome algo para reflexionar. Los últimos años han sido difíciles, he sufrido un obstáculo que he superado con sangre, sudor y lágrimas. Quisiera agradecer a todas las personas que me han apoyado y me han alentado para que no me rindiera. Visto en perspectiva, me ha hecho madurar como persona y me ha dado lecciones vitales como relativizar los problemas, disfrutar de los buenos momentos y ser agradecido".

Pero el futuro para él ahora se llama Deportivo. "Quiero seguir creciendo y es por este motivo que ha llegado el momento de irse. Estoy muy ilusionado con el nuevo reto que me espera en A Coruña". Eso si, sin olvidar nunca de donde viene. "Le deseo lo mejor en la Institución y, en particular, en el Barça B como ex jugador y socio del Club".