El póker de la baraja de Koeman ante el Girona

Dembélé abrió la lata de la 'era Koeman' con detallazo de Pedri

Dembélé abrió la lata de la 'era Koeman' con detallazo de Pedri / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Los brotes verdes en el ‘proyecto Koeman’ vistos en el partido ante el Nástic del sábado deben tener hoy su confirmación en un duelo donde el nivel de exigencia subirá ante el Girona. El Barça se medirá a un rival que se quedó a las puertas de Primera División con la intención de seguir ajustando automatismo y que algunas piezas muestren un mejor engranaje. Éste es el caso de cuatro futbolistas que dejaron un buen sabor de boca en el primer amistoso y hoy afrontan una nueva oportunidad: Dembélé, Coutinho, Pedri y Trincao.

Dembélé

Para empezar, Dembélé debe seguir adquiriendo ritmo de juego después de 390 días de inactividad tras superar otra grave lesión muscular.  El francés mostró destellos por la banda izquierda y oportunismo al anotar un gol. Koeman considera que es un jugador vital para abrir el campo y crear desequilibrio. Añadiendo a ello la capacidad para hacer gol, como se vio frente a los tarraconenses.

Coutinho

En cuanto a Coutinho, Koeman se ha propuesto recuperarlo para el nuevo Barça. Su cesión al Bayern mostró las mismas luces y sombres que en su primera etapa en el conjunto blaugrana, pero el holandés considera que ‘Cou’ puede dar un paso adelante con confianza y jugando en la posición de media punta, donde puede gozar de libertad de movimientos.

Capítulo aparte merecen los dos jóvenes fichados la temporada pasada y que se han incorporado este verano a la disciplina barcelonista: Pedri González y Francisco Trincao. Ambos tienen un perfil que el Barça echaba de menos. Su juventud va asociada a unas enormes ganas de triunfar, junto a mucha calidad individual y capacidad para romper en el uno contra uno.

Pedri

Pedri puede moverse más por zonas interiores, aunque también puede partir de una de las bandas. Domina las dos piernas y tiene facilidad para llegar al área contraria. El jugador canario participó activamente en el gol de Dembélé ante el Nástic y se le vio con mucha capacidad de dinamismo.

Trincao

Por su parte, Trincao es un futbolista más específico de banda, especialmente por la derecha. El portugués tiene dribling, velocidad y puede generar mucho juego para sus compañeros. Se trata de un futbolista versátil que tiene el plus de ya contar con cierta experiencia. Con el Braga jugó en la primera división lusa, participó en la Europa League y ya es internacional absoluto.