Póker de ases en el fútbol base

Los cuatro 'Valdés' de la cantera del Barça

Hace una década Víctor Valdés dio el salto al primer equipo del Barça procedente del filial. Diez años después, su heredero también podría estar en el fútbol base

SPORT.ES

La prolífica cantera azulgrana no ha parado de dar excelentes frutos en los últimos años. Hasta el punto que, últimamente, ni siquiera es raro ver un once formado íntegramente por futbolistas surgidos del filial.

Víctor Valdés ha sido desde el 2003 el dueño indiscutible de la portería del Barça. Y ahora que se sabe que <strong>no seguirá cuando acabe contrato en 2014</strong>, ha llegado la hora de buscarle un relevo. El club maneja una amplia lista de candidatos para fichar. Pero en casa tiene varios más.

El fútbol base cuenta con un póker de ases en formación. Los más veteranos y experimentados están en el Barça B: Oier Olazabal (23 años y 1'90 de estatura) y Jordi Masip (24 y 1'80), que ya han tenido la oportunidad de foguearse con el primer equipo en varios partidos. El tercero del filial es Miguel Bañuz, de 19 años y 1'83, que llegó en 2011 tras haber estado a prueba en el Real Madrid.

Otra opción de futuro, más a largo plazo por razones obvias, está en el juvenil A, donde hoy brilla Joseph Fabrice Ondoa Ebogo. Con apenas 17 años, este camerunés procedente de la Fundación Eto'o ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo -Pep Guardiola contó con él en alguna ocasión-, y es un especialista en detener penaltis.