Podría haber 'clásico' en las semifinales de la Supercopa de España

Luis Suárez se entrenó por primera vez con el grupo tras su regreso

Luis Suárez se entrenó por primera vez con el grupo tras su regreso / Maite Jiménez

Ramón Fuentes

Este miércoles se han conocido las bases de la Supercopa de España, que estrenan formato de "Final Four" el próximo mes de enero de 2020. El torneo se celebrará en tres días de competición, de los cuales, dos serán las semifinales, a partido único, y uno la final.

Al coincidir que como en la temporada pasada el campeón de Primera fue a su vez finalista de Copa, el cuarto equipo en disputa será el tercer clasificado del Campeonato Nacional de Liga, de modo que la Supercopa la jugarán Valencia CF FC Barcelona, como campeón y subcampeón del Campeonato de España/Copa de SM el Rey; y el Club Atlético de Madrid SAD y el Real Madrid CF, como segundo y tercer clasificado en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Al darse además la circunstancia de que el FC Barcelona interviene como subcampeón de la Copa del Rey y Campeón de Liga, que deberían enfrentarse  en la misma eliminatoria según la norma general, tiene que celebrarse un sorteo para determinar las semifinales. O lo que es lo mismo, en enero podría tener un segundo clásico de la temporada. Bien en semifinales o bien en la final de este torneo de la Federación Española de Fútbol.

En cuanto a las fechas, las semifinales serán los días 8 y 9 de enero de 2020 y la final el día 12 de enero de 2020. Respecto al lugar de celebración, la Real Federación Española de Fútbol ha determinado que será el estamento quien decidirá el lugar para la disputa de la Supercopa de España, teniendo la posibilidad de hacerlo tanto en territorio nacional como en el extranjero