Pochettino, una de las alternativas favoritas para dirigir el Barça

El Tottenham destituye a Pochettino

Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça tomará decisiones de mucho calado en los próximos días y la primera llegará sobre el banquillo. Quique Setién será destituido en cuestión de días u horas. El club blaugrana ya tenía claro que el técnico cántabro no iba a continuar la próxima temporada ante las malas sensaciones que ha dejado su gestión de vestuario. 

El 2-8 ante el Bayern precipitará las cosas y el Barça quiere firmar entrenador cuanto antes para que comience a preparar el nuevo proyecto. Xavi Hernández es el más deseado, pero ahora no vendrá, por lo que Mauricio Pochettino se convierte en una de las alternativas más viables y con más opciones.

Pochettino ya fue tanteado en el mes de enero por parte del área deportiva. No había duda de su profesionalidad, pero en aquel entonces la Junta Directiva consideró que se trataba de una decisión muy arriesgada por su pasado espanyolista y por alguna declaración irónica en contra del Barça.

POCHETTINO, ¿ENTRENADOR DEL BARÇA?

Hoy por hoy, la Junta tiene claro que se cometió un error, ya que se acabó apostando por Quique Setién, un nombre que siempre defendió el director deportivo, Eric Abidal, y por ello también tiene todos los números para salir de forma inmediata del club.

Pochettino siempre ha gustado y el argentino tendría el aval de jugadores decisivos en el presente y el futuro inmediato del Barça. No solo tiene el aval sino que están deseando que firme. El entrenador exblanquiazul ha triunfado en la Premier League y tiene el carácter suficiente para liderar una limpia de vestuario que puede ser muy importante.

El Barça ha seguido manteniendo contactos con Pochettino en los últimos meses y el técnico ahora sí que ve con buenos ojos entrenar al club blaugrana en el inicio de un proyecto. La decisión se tomará en muy pocos días, pero Pochettino está muy bien posicionado.