Pochettino, Setién y Milito, opciones para sustituir a Valverde

¿Has visto alguna vez fútgolf? Pues Pochettino es un crack en este "deporte"

 Pochettino ha dejado una imagen curiosa practicando fútgolf y desde luego no se le da mal /

German Bona

German Bona

Tras la negativa de Xavi Hernández de tomar las riendas del banquillo de inmediato, el club  busca entrenador hasta final de temporada.  Òscar Grau y Eric Abidal no pudieron obtener en Catar una respuesta afirmativa... al menos para ahora y que Xavi dirija al equipo la próxima temporada es una opción, sin que se tenga la seguridad absoluta. Anoche, tras aterrizar en Barcelona, Grau y Abidal se reunieron con Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas para una cumbre donde se debía decidir el futuro de Valverde y su relevo.

La situación del ‘Txingurri’ ha quedado muy debilitada, pero no le destituirán hasta que no se haya firmado un nuevo técnico y hoy está citado para entrenar el equipo. La lista de candidatos es extensa.

Setién, una opción probable

El extécnico del Betis gusta por su mentalidad futbolística, de vocación ofensiva y posesión, y además, se encuentra sin equipo, no debería negociar con nadie una salida. Como los otros técnicos pretendidos, tener en principio fecha de caducidad es un hándicap, pero menos en su caso. Además, su hijo Laro juega en la UESant Andreu y a Quique Setién se le ha visto por el Narcís Sala.

Milito gana enteros

Gabi Milito encabeza un grupo de técnicos que pese a estar dirigiendo, no serían inalcanzables, pues les atrae mucho dirigir al Barça. El excentral entrena  actualmente a Estudiantes de La Plata, equipo al que ha llegado Mascherano, aún muy conectado con el vestuario azulgrana. Sería la otra gran opción. 

Sin desdeñar a Henry

SPORTya informó que Titi  gusta mucho a un sector del club y tiene buena relación con Eric Abidal y los pesos pesados del vestuario. Eso sí, ha firmado por el Montreal Impact por dos temporadas más una opcional. Mientras, el ‘Muñeco’ Gallardo parece haber perdido de fuelle en River Plate, y además, en diciembre anunció que seguiría en Argentina.

‘Bombazo’ pochettino

En las últimas horas ha irrumpido con fuerza Mauricio Pochettino, sin equipo desde que fuera destituido del Tottenham, pero con el crédito de sus buenos años en Inglaterra. De su etapa en el Espanyol le conoce  bien Ramon Planes, adjunto a la secretaría técnica y su gran valedor.

Nombres como el de Ronald Koeman -que incluso se ha autodescartado- o Robert Martínez son una quimera al estar con selecciones candidatas a ganar la Eurocopa de 2020. Y entre los ‘tapados’, ojo a Laurent Blanc. Siempre gustó, tiene ‘feeling’ con Abidal  y vendría siin dudar. Veremos.