La frase premonitoria de Mbappé a Pochettino

“¿Cuántas veces has ganado aquí como entrenador?”, preguntó Mbappé. “Una, con el Espanyol”, respondió el técnico. Mbappé replicó: “Pues mañana ya serán dos”

"Los jugadores del Barça son grandes campeones. El resultado no refleja la diferencia entre los dos equipos. La eliminatoria se decidirá en París", añadió el técnico, que dijo tener "mucho respeto a un club de la historia del Barça"

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sport.es

Mauricio Pochettino se mostró cauto con la eliminatoria y respetuoso con el Barça a pesar de la contundente victoria (1-4) conseguida.

Solo una inesperada debacle apartaría al PSG de los cuartos de final, pero su técnico recordó que delante está el Barça y que no pueden confiarse.

“Tal y como dije antes del partido, la eliminatoria se va a resolver en París”, empezó diciendo un Pochettino que sabe que cometerían un error si dan la eliminatoria por cerrada: “Esta noche hemos tenido un buen rendimiento, pero sabiendo que esto solo es un partido y que son 180 minutos".

El entrenador explicó una anécdota premonitoria con Kylian Mbappé, la estrella del choque, antes de que el balón rodara en el Camp Nou.

Ayer, en el entrenamiento del PSG en el Camp Nou, Mbappé se le acercó y le preguntó: “¿Cuántas veces has ganado aquí como entrenador?”. “Una, con el Espanyol”, respondió el técnico. Mbappé replicó: “Pues mañana ya serán dos. Por eso es un jugador top y ahora me lo ha recordado".

El entrenador argentino recordó que nunca se puede dar por muerto a un equipo como el Barça: "Tenemos máximo respeto a la historia de un club como el Barça y a unos jugadores que son grandes campeones. Dentro de tres semanas vamos a tener que demostrar de nuevo que merecemos estar en la siguiente ronda”.

El argentino insistió en que el 1-4 no podía servir de referencia: “No creo que el resultado refleje la diferencia entre los dos clubs. Hemos tenido efectividad y hemos merecido la victoria, pero el Barça es un gran equipo. El fútbol tiene estas cosas. Lo único importante es que nos va a dar confianza para los próximos partidos ya para la vuelta”.

Pochettino tuvo palabras de elogio para Mbappé: “Además de los tres goles, que ya es algo brillante, ha demostrado su implicación y compromiso en defensa”.