Pochettino: "El PSG no ha faltado el respeto al Barça por Messi en ningún momento"

El técnico argentino ha sido preguntado en rueda de prensa sobre las reacciones a la portada de France Football

"Cuando un jugador habla, lo hace desde el compañerismo, la emoción y el cariño"

Pochettino: "El PSG no ha faltado el respeto al Barça por Messi en ningún momento"

Pochettino: "El PSG no ha faltado el respeto al Barça por Messi en ningún momento" / Perform

SPORT.es

La portada de France Football con Messi vestido del PSG a pocos días de la ida de octavos de la Champions League despertó reacciones de todo tipo. La más comuna: "una falta de respeto al FC Barcelona que pretende desestabilizarlo para la eliminatoria". Y es que no solo fue la portada, sino el reportaje que incluye la edición con distintos expertos sobre el posible fichaje del crack argentino por el conjunto parisino. Ventajas y desventajas.

A esto se le suma que varias voces del vestuario francés, en las últimas semanas, han hablado abiertamente sobre ello, dando a entender que la posibilidad de que el argentino juegue en el Parque de los Príncipes la próxima temporada es real.

En este contexto de acusaciones y desmentidos sobre el futuro de Leo Messi, Mauricio Pochettino ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al partido de Copa de mañana contra el Caen sobre dicha portada del citado medio francés. "Estamos hablando de una revista que no tiene nada que ver con el PSG", ha dicho el técnico. Y sobre las declaraciones de jugadores como Di María, ha añadido: "Cuando un jugador habla, lo hace desde el compañerismo, la emoción y el cariño".

Y ha sentenciado: "Aquí no hay ningún tipo de situación controvertida que se haya planteado desde el club. En ningún momento se ha faltado el respeto. Entendemos que los jugadores pueden decir lo que quieran, pueden hablar de compañeros de otros equipos. Aquí tenemos un respeto total por todos los clubes".