Pochettino: "Es obvio que todos querrían jugar con Messi"

El entrenador del PSG ha descrito al astro argentino como "una máquina competitiva"

"El PSG no ha faltado el respeto al Barça", ha comentado el técnico del conjunto parisino

Pochettino: "El PSG no ha faltado el respeto al Barça por Messi en ningún momento"

Pochettino: "El PSG no ha faltado el respeto al Barça por Messi en ningún momento" / Perform

Adrià Fernández

Leo Messi, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha sido foco de numerosos rumores que le vinculan con el Paris Saint-Germain. Di Maria y Neymar se mostraron favorables de cara a una posible incorporación del astro argentino en el próximo mercado de fichajes. “¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades”, comentó Di Maria. “Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo”, aseguró Neymar Jr.

De ello ha hablado el técnico del club parisino, Mauricio Pochettino, en los micrófonos de Onda Cero. "Que Di María exprese su deseo de jugar con Messi es válido y hay que aceptarlo. Si le preguntan, ¿qué va a responder? Es obvio que todos querrían jugar con Messi y no por ello se está faltando el respeto al Barça. No hay que sacar las declaraciones fuera de contexto. Todos nos respetamos y yo soy el primero que trata de ser correcto, nuestra responsabilidad es muy grande", comentó el entrenador argentino.

"Messi es una máquina competitiva; es un animal. Hay que tener respeto a todos los clubes y a todos los jugadores de otros equipos. Hablar de ellos no ayuda nada. Todos los clubes diseñan estrategias para mejorar sus equipos. Se ha generado una situación que es difícil de entender. 

Con el Barça en el horizonte

El próximo rival del PSG en la Champions League no es otro que el Barça. El partido de ida se disputará el próximo martes 16 de febrero a las 21:00h. Para este encuentro, Pochettino tendrá las bajas de Neymar Jr. y Ángel Di María. El técnico argentino ha asegurado que "lleva más de un año haciendo informes de todos los equipos" entre los que se encuentra el conjunto blaugrana.

Antes del partido ante el Barça, el PSG deberá responder al enfrentamiento que tiene este sábado a las 17:00h ante el Niza, correspondiente a la 25ª jornada de la Ligue 1. Sin embargo, Pochettino ha asegurado que "no haré rotaciones" para reservar a sus jugadores de cara al duelo de Champions. “La exigencia nos marca ganar la Liga, la Copa y la Champions. Si rotamos, es porque deben descansar, pero no porque estemos pensando en el siguiente partido. Debemos competir en todos los partidos y en todas las competiciones”.