Pochettino: "Mi nombre no pega mucho con el Barça"

Pochettino, con Guardiola en su etapa en el Espanyol

Pochettino, con Guardiola en su etapa en el Espanyol / IGNASI PAREDES

SPORT.es

Mauricio Pochettino fue uno de los nombres que estuvo más cerca de ser el elegido para entrenar al Fútbol Club Barcelona. Al final, el pasado del técnico argentino pesó demasiado y Bartomeu se decantó por la opción Koeman, más afín a la afición azulgrana tras ser el héroe de la Champions de Wembley.

Ahora, con el ambiente más relajado, Pochettino concedió una entrevista a Fox Sports en la que aseguraba que “mi nombre mucho no pega mucho con el Barcelona. Quizás me equivoqué en las formas que transmití que sería imposible entrenar ahí en un futuro. Exageré un poco. Pero fueron las circunstancias del momento". Y añadía, “estar a la sombra de un gigante como es el Barcelona tiene un coste emocional que sufre uno y la familia”.

Sobre las declaraciones a las que se refiere (“Antes volvería a mi granja que entrenar al Barcelona”), Pochettino ya aclaró sus palabras en una entrevista en El País."Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica”. Con el tren del Barcelona ya pasado, el técnico argentino sigue en el mercado.